[VÍDEO] Jan Frodeno: las claves de las tiradas largas de bici

Los consejos del vigente campeón del mundo IRONMAN para sacarle el mayor provecho posible al trabajo de fondo.

[VÍDEO] Jan Frodeno: las claves de las tiradas largas de bici.
[VÍDEO] Jan Frodeno: las claves de las tiradas largas de bici.

La medición de vatios en bici es absolutamente esencial para profesionales o para triatletas aficionados con ambición", así de contundente se mostraba el tricampéon del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) y oro olímpico en Pekín 2008 en uno de los tutoriales que se han publicado recientemente en el canal de Youtube de Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores.

Sin abandonar el segmento de ciclismo, Jan Frodeno también nos ofrece su asesoramiento para las salidas largas de bici que ya podemos realizar después del confinamiento por la crisis del coronavirus.

“La primavera y los primeros compases del verano son maravillosos para entrenar la llamada resistencia básica. Se trata de sentar las bases para la temporada, sobre las que trabajaremos las sesiones más duras e intensas que vendrán después. En principio, se trata de un ritmo relativamente suave, sí, con el que puedes mantener una buena conversación si vas acompañado. Aun así, no hagas una salida sólo para tomar café", explica Frodeno.

"Además, la resistencia básica es muy útil para entrenar la quema de grasa. Por supuesto, se puede quemar grasa a cualquier intensidad, pero en este rango de esfuerzo el proceso se optimiza. Es cierto que son sesiones que precisan de más tiempo. Dicho esto, 3-4 horas para una salida de resistencia básica es ideal. Recomiendo romper el ritmo suave con algún esprint ocasional. Yo, por ejemplo, hago un esprint de 6-8 segundos cada 20-30 minutos para darle al cuerpo un poco de chispa y potenciar las habilidades motoras", añade el triatleta alemán, de 38 años.

"La resistencia básica es la base de la temporada. Así que tómate tu tiempo para desarrollarla. Haz tus kilómetros fáciles ahora, porque posteriormente te ayudarán a soportar mejor las sesiones más duras y a ofrecer un mejor rendimiento general", concluye 'Frodo'.

 

Los mejores vídeos