[VÍDEO] El garrafal error del mejor nadador de las Series Mundiales... que le aleja de los Juegos

El triatleta eslovaco Richard Varga cometió un fallo infantil en 'su segmento', en la natación, que le puede costar la clasificación para Tokio.

[VÍDEO] El garrafal error del mejor nadador de las Series Mundiales... que le aleja de los Juegos.
[VÍDEO] El garrafal error del mejor nadador de las Series Mundiales... que le aleja de los Juegos.

Este domingo se ha disputado en Leeds (Reino Unido) la segunda prueba de las Series Mundiales de Triatlón 2021. En juego, la clasificación olímpica, antes de que se cierre la misma el próximo fin de semana en la Copa del Mundo de Huatulco (México).

El segmento de la natación en el Lago Waterloo arrancó como casi siempre en los últimos años cuando se trata de una prueba ITU del más alto nivel, es decir, con el eslovaco Richard Varga, de 32 años, pugnando por hacerse con la cabeza de carrera para imponer su ritmo y ver quién aguanta sus pies. Estos primeros compases, también como suele ser habitual, fueron de una tensión extrema.

"En la natación, la primera boya fue una auténtica locura. Los jueces han descalificado a uno que todos sabemos quién es (en referencia al doble campeón olímpico inglés Alistair Brownlee, descalificado por hacer una aguadilla al triatleta estadounidense Chase McQueen) por la acción antideportiva que ha hecho; y la verdad es que no tengo palabras para calificarlo. Aunque diré que estuvo mal. Muy mal. Los jueces deberían estar atentos a estas cosas", ha comentado Fernando Alarza, 4º en meta.

Una "locura' que también tuvo consecuencias para el mejor nadador de las WTS, Richard Varga, que cometió un error de novato y fatídico para su clasificación olímpica: pasó la boya por el "lado equivocado", con la consiguiente y fulminante descalificación por parte de los jueces de la prueba.

"No puedo creer lo que ha pasado en Leeds. No me enteré bien del mapa del circuito y fui por el lado equivocado. Es un fallo exclusivamente mío. Para ser sincero, estoy absolutamente devastado, frustrado y decepcionado conmigo mismo, ya que este domingo podía haber dado un gran paso para la clasificación olímpica. Todo se reduce ahora a la última carrera en México [Copa del Mundo de Huatulco, la última valedera para la clasificación olímpica]. Voy a necesitar mucha fuerza mental, pero voy a por ella", explicaba en las redes sociales, vídeo incluido (más abajo) poco después de la prueba Richard Varga, que hace pocas semanas, aprovechando una de sus habituales concentraciones en la zona de Alicante, se puso en manos del técnico de natación Enrique Planelles, asesor técnico de natación del equipo profesional de triatlón de la Universidad de Alicante, que dirige Roberto Cejuela y al que pertenecen Fernando Alarza o Roberto Sánchez Mantecón.

 

Los mejores vídeos