Fernando Alarza: "Esto sólo es un bache, volveremos"

Las reflexiones de Fernando Alarza tras la decepción de este sábado en el Campeonato del Mundo de Hamburgo.

¡"Si alguien duda de que la Triarmada no volverá, deciros que volveremos más fuertes!".
¡"Si alguien duda de que la Triarmada no volverá, deciros que volveremos más fuertes!".

El Campeonato del Mundo de Hamburgo de este sábado, disputado sobre distancia sprint y a una sola carrera, acabó con el triunfo incontestable de Vincent Luis, algo que entraba dentro de los pronósticos. El francés se presentaba como vigente campeón y, por tanto, como uno de los principales favoritos. Y cumplió. 

Lo que no esperábamos -porque los Mola, Noya, Alarza... nos han malacostumbrado durante la última década- era que no hubiera ningún triatleta español entre los 20 primeros. 

Ausente el pentacampeón Gómez Noya -el mismo sábado ganó la segunda etapa del Grand Prix de Francia-, el mejor de la Tri-Armada Española fue el vigués Antonio Serrat, que acabó vigésimo cuarto, a un minuto y cuatro segundos del ganador. El talaverano Fernando Alarza, que hace dos semanas se convirtió, en Pontevedra, en campeón de España en distancia sprint, acabó vigésimo séptimo -a un minuto y doce segundos-. El balear Mario Mola, ganador de tres Mundiales para España, sólo pudo ser cuadragésimo sexto, a dos minutos y 41 segundos.

Los otros dos españoles participantes, el gerundense Genis Grau y el valenciano Roberto Sánchez Mantecón -campeón mundial sub'23 el año pasado-, fueron cuadragésimo tercero -a 2:36- y quincuagésimo segundo -a 3:17-, respectivamente.

Fernando Alarza, fiel a su estilo directo, transparente y 'sin poner paños calientes', ya ha dado la cara.

"Sin duda, ayer no fue un buen día ni para el equipo ni para mí. Sabía lo que tenía dentro antes de venir y no ha sido ninguna sorpresa.Falta de motivación ante un año horrible para todos y unas molestias que llevo arrastrando muchas semanas han hecho que no pudiese preparar una carrera como esta, y en estos niveles eso se paga", explica el de Talavera en su última publicación en las redes sociales.

"A pesar de todo, quería estar aquí, quería disfrutar de nuevo de la competición, pasase lo que pasase. Y a mi parecer, debes competir si es lo que te apetece aunque no estés a buen nivel. Ahora, vuelta a casa con cambio de planes... Iba a viajar a la Copa del Mundo de Karlovy Vary, pero ayer mis molestias se acentuaron durante la carrera y la recomendación del equipo médico es empezar a recuperar lo antes posible para empezar la pretemporada en las mejores condiciones", añade Fernando, que, como siempre, ya está pensando en volver más fuerte.

"Si alguien duda de que la Tri-Armada no volverá, deciros que volveremos más fuertes. Enhorabuena a los justos ganadores y ánimo a todo el equipo. Esto sólo es un bache, volveremos", concluye.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sin duda ayer no fue un buen día ni para el equipo ni para mí. . Sabía lo que tenía dentro antes de venir y no ha sido ninguna sorpresa. . Falta de motivación ante un año horrible para todos y unas molestias que llevo arrastrando muchas semanas han hecho que no pudiese preparar una carrera como esta, y en estos niveles eso se paga. . A pesar de todo, quería estar aquí, quería disfrutar de nuevo de la competición pasase lo que pasase y a mi parecer debes competir si es lo que te apetece aunque no estés a buen nivel. . Ahora vuelta a casa con cambio de planes... iba a viajar a la Copa del Mundo de Karlovy Vary pero ayer mis molestias se acentuaron durante la carrera y la recomendación del equipo médico es empezar a recuperar lo antes posible para empezar la pretemporada en las mejores condiciones. . Si alguien duda de que la Triarmada no volverá, deciros que volveremos más fuertes! . Enhorabuena a los justos ganadores y ánimo a todo el equipo, esto sólo es un bache, volveremos! . 📷 @vivianes_logbooklet

Una publicación compartida de Fernando Alarza (@fernando_alarza) el

Los mejores vídeos