Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo de Hamburgo de este sábado

La prueba masculina arranca a las 16:00; la femenina, a las 18:00.

Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo de Hamburgo de este sábado.
Cómo ver en directo el Campeonato del Mundo de Hamburgo de este sábado.

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Aunque no se ha librado de la controversia por la decisión de última hora de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) de elevarla a la categoría de Mundial, la prueba de Hamburgo de las WTS, efectivamente convertida en Campeonato del Mundo 2020, ya está aquí. 

Se disputa, sobre distancias sprint, este sábado 5 de septiembre: la carrera élite masculina, a las 16:00: la femenina, a las 18:00

Por seguridad, ambos títulos se decidirán en un enclave nuevo, diez kilómetros al norte del centro de la ciudad, donde siempre se ha celebrado la tradicional y emblemática cita de las Series Mundiales de la ciudad alemana. 

La prueba élite masculina podrá verse en directo a través de Teledeporte; la femenina, a través de la web de RTVE, en +tdp.

El domingo 6 de septiembre, a partir de las 13:30, +tdp también ofrecerá en directo el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos que, como todos los años, acoge Hamburgo.

De la misma forma, TriathlonLIVE.tv retransmite en vivo todas las prueba del fin de semana, en este caso bajo suscripción.

LISTA DE SALIDA ÉLITE MASCULINA

LISTA DE SALIDA ÉLITE FEMENINA

LISTA DE SALIDA MUNDIAL RELEVOS MIXTOS

Definitivamente, no está Javier Gómez Noya, muy crítico con la postura de la ITU. El vigente campeón, el francés Vincent Luis, lucirá el '1'. Mario Mola y Fernando Alarza llevarán el '2' y el '3'.

Dadas las circunstancias de esta anómala temporada, la nómina de favoritos es más amplia que nunca: el sudafricano Richard Murray, el alemán Justus Nieschlag –campeón de los Arena Games de la Super League que tuvieron lugar hace unas fechas–, los siempre temibles noruegos –Kristian Blummenfelt, Gustav Iden y Casper Stornes– o los británicos Jonathan Brownlee, Alex Yee o Alistair Brownlee, que finalmente sí figura en la lista de salida.

Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón y Genis Grau completan la 'Tri-Armada Española' en categoría masculina. 

Anna Godoy, Miriam Casillas, Sara Pérez, Carol Routier y Xisca Tous nos representarán en la prueba femenina, donde la estadounidense Katie Zaferes –vigente campeona de las Series Mundiales– o la triatleta de Bermudas Flora Duffy lideran el elenco de candidatas para proclamarse campeona del mundo 2020. 

Los mejores vídeos