Todos contra Mola

El bicampeón del mundo ya sabe lo que es ganar en Abu Dhabi.
-
Todos contra Mola
El triatleta balear, tirando del grupo en el segmento de carrera a pie de una prueba WTS.

EL CAMPEÓN

Vuelven las Series Mundiales de Triatlón… y Mario Mola, el campeón del mundo (2016 y 2017) empieza a defender su título en Abu Dhabi, donde se llevó la victoria en las dos primeras ediciones (2015 y 2016). El año pasado, en el Circuito de Yas Marina, ganó Noya, el gran ausente. Tampoco estará Alistair Browmlee,  baja de última hora.

Una natación rápida, al no existir apenas corrientes y todavía con la duda de si será o no con neopreno debido a que las temperaturas no están siendo elevadas estos últimos días… el segmento ciclista, a 5 vueltas en el famoso circuito de Fórmula Uno, todo llano excepto una pequeña subida que enlaza de la salida de la natación al propio circuito… y la carrera a pie, en el mismo lugar, en un tramo a 2 vueltas, con el mismo repecho…

A priori, condiciones favorables para Mario. “Realmente me gusta este lugar, me encanta correr aquí y quiero probar este circuito. He estado entrenando muy bien este invierno para prepararme para esta carrera y estoy muy emocionado de estar aquí", comentaba este miércoles en la rueda de prensa oficial

Este viernes, a partir de las 13:30 (10:30 en España), 55 triatletas intentarán ponerle en dificultades… con una estrategia clara: descolgarle en la natación, que no enganche en bici y que la desventaja en la T2 sea suficiente para que no pueda recortarla en la carrera a pie…

LOS ASPIRANTES

Fernando Alarza, 4º en Abu Dhabi en 2016 y 2017, también luchará por la victoria para estar desde el principio en la batalla por el Mundial, en el que acabó 5º la temporada pasada y 3º hace dos años.

Vicente Hernández y Uxío Abuín completan la ‘TRI-Armada’ española.  El canario buscará en 2018 ‘colarse’ en el Top-10 mundial. El gallego se enfrenta a la que será su 6ª participación en WTS. Tratará de mejorar su 30º puesto del año pasado en la Gran Final de Rotterdam y continuar adquiriendo experiencia internacional y puntos para el Ranking.

El noruego Kristian Blummenfelt es uno de los rivales más peligrosos. Todavía no ha ganado ninguna prueba de las WTS. Pero cerró la campaña pasada con tres segundos puestos (Montreal, Estocolmo y la Gran Final de Rotterdam), victoria en la Superleague y derrotando a Noya en el Ironman 70.3 de Bahrain, en el que era su debut en la media distancia. Abu Dhabi no le sonrió en 2017. Tuvo que retirarse tras ir gran parte de la carrera en cabeza: “He estado en Abu Dhabi dos veces, he corrido tanto en el centro de la ciudad como el año pasado aquí en el Circuito de Yas Marina y realmente estoy listo. He estado en la élite durante cuatro años y he podido mantener el impulso y mantenerme libre de lesiones. El entrenamiento durante este invierno ha sido muy bueno, así que espero comenzar bien la temporada".

El sudafricano Richard Murray viene de ganar la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo, también en distancia sprint. Según los datos de la ITU, completó los 5 kilómetros del segmento de carrera a pie en 14 minutos y 25 segundos.

Jonathan Brownlee competirá pensando en los Juegos de la Commonwealth. Aun así, siempre es un triatleta con el que hay que contar. A pesar de los contratiempos que ha sufrido en pretemporada, se ha estado entrenando en un invernadero, a 35 grados de temperatura, para rendir al máximo nivel en condiciones de calor.

Y no hay que olvidarse de nombres como el del francés Vincent Luis, campeón de la Gran Final de Rotterdam el año pasado, o el australiano Jacob Birtwhistle, que hizo dos segundos puestos en 2017, en Hamburgo y Edmonton, donde pudo incluso ganar de no haber cometido su ya famoso error de novato...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....