Blummenfelt gana en Bahrain y Noya se queda sin 'Triple Corona'

El triatleta español no pudo rendir en la bici al nivel esperado y se bajó a correr ya sin opciones.

Imagen: archivo

Blummenfelt gana en Bahrain y Noya se queda sin 'Triple Corona'
Blummenfelt gana en Bahrain y Noya se queda sin 'Triple Corona'

La 'Trlple Corona' (ganar el Ironman 70.3 de Dubai, el Mundial Ironman 70.3 y el Ironman 70.3 de Bahrain en la misma temporada) tendrá que esperar... Javier Gómez Noya tenía este sábado una gran oportunidad de convertirse en el primer triatleta de categoría masculina en conquistarla, así como el millón de dólares que se le concede al ganador (en enero ganó en Dubai y en septiembre hizo lo propio en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Chattanooga). Sin embargo, el más fuerte en Bahrain ha sido el noruego Kristian Blummenfelt, que a los 23 años ha debutado a lo grande en media distancia. El otro favorito, el neozelandés Terenzo Bozzone, se ha hecho con la 2ª plaza. Y el suizo Sven Riederer ha completado el podio. Javi ha terminado finalmente 4º.

La natación se ha desarrollado según el guión previsto y de la mejor manera posible para las aspiraciones del triatleta gallego, que ha salido en la 1ª posición del agua, con algo más de un minuto de ventaja sobre un pequeño grupo donde estaban Blummenfelt y Bozzone.

Pero a medida que iban transcurriendo los primeros kilómetros del segmento de ciclismo, totalmente llanos y con la presencia inevitable del viento, se ha comprobado que Gómez Noya no tenía el día. Bozzone, campeón de la prueba en 2016, no ha tardado en tomar el mando. Sólo Blummenfelt ha conseguido minimizar las diferencias en la bici. Aun así, se ha puesto a correr a 3 minutos del triatleta neozelandés. Javi ha llegado a la T2 a casi 7 minutos, ya sin opciones de meterse en carrera.

En el duelo por la victoria, Blummenfelt ha dado caza a Bozzone pasado el kilómetro 12 de la media maratón. Bozzone ha intentado pegarse a él, pero finalmente ha cedido y el noruego ha enfilado en solitario el camino hacia el triunfo.

Javi también ha tenido problemas durante la carrera a pie. De hecho, en algún momento se ha visto obligado a pararse y caminar. Una circunstancia que ha aprovechado Riederer para adelantarle y lograr el bronce.

1 Kristian Blummenfelt 3:40:24
2 Terenzo Bozzone 3:41:02
3 Sven Riederer 3:47:14
4 Javier Gómez Noya 3:48:25

Clasificación completa...