Flora Duffy dice adiós al Mundial: "Estoy devastada"

No podrá competir este viernes en la prueba de las Series Mundiales de Edmonton.
-
Flora Duffy dice adiós al Mundial: "Estoy devastada"
Flora Duffy, en los momentos previos a la disputa de una prueba de las Series Mundiales de Triatlón.

Flora Duffy, vigente bicampeona de las Series Mundiales de Triatlón (2016 y 2017), no podrá revalidar el título en 2018. La lesión que arrastra en el pie se agravó después de la prueba de Hamburgo, por lo que no podrá competir este mismo viernes en Edmonton.

Duffy se cayó en la prueba inaugural de Abu Dhabi; ganó en Bermudas y Yokohama; no pudo competir en Leeds; y en Hamburgo sólo pudo ser 10ª. Este lunes, ha anunciado que tampoco estará ni en Edmonton ni en Montreal. De modo que llegará a la Gran Final de Gold Coast del 15 de septiembre sin opción alguna de luchar por el Mundial (hay que puntuar en, al menos, cinco carreras antes de la Final).

"Lamentablemente, no voy a estar en Edmonton este fin de semana. Estoy devastada. Estoy enojada. Una curva de aprendizaje difícil... ¡Habría deseado haber hecho las cosas de manera un poco diferente cuando volví de Yokohama, pero he apredido la lección! Para mantener vivas mis opciones en las WTS, corrí en Hamburgo, pero resultó ser demasiado pronto y me hizo retroceder. Así que ser baja en Edmonton significa que no tengo oportunidad de ganar o subir al podio en el Mundial. ¡Los dos años anteriores, con varias carreras para conseguir el título, han sido grandiosos, pero este año hubiera deseado que fuera un Campeonato Mundial de un día! Parece sencillo armar 6 buenas carreras, pero en realidad necesitas un poco de suerte para que todo salga sin problemas. Espero volver para la Gran Final en Gold Coast ¡Ahora, a arreglar este pie!", ha explicado en las redes sociales la triatleta de Bermudas, que sí consiguió ganar la medalla de oro en los Juegos de la Commonwealth, su otro gran objetivo de esta campaña.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....