Flora Duffy conquista el oro en los Juegos de la Commonwealth

La bicampeona del mundo no falló; la inglesa Jessica Learmonth y la canadiense Joanna Brown completaron el podio.

No hubo margen para la sorpresa en la prueba individual femenina de triatlón de los Juegos de la Commonwealth que se ha disputado este jueves sobre distancia sprint en Gold Coast (Queensland, Australia). La indiscutible favorita, Flora Duffy, no ha dado ninguna opción a sus rivales y ha sumado a su ya extenso palmarés uno de los títulos que le faltaban.

La bicampeona del mundo (2016 y 2017) se ha resarcido de la caída que sufrió en Abu Dhabi, en la primera prueba de las Series Mundiales de este año. Por enésima vez desde que domina con puño de hierro el circuito de las WTS, la triatleta de Bermudas ha roto la carrera desde el principio. En la primera transición, después de los 750 metros de natación, sólo la inglesa Jessica Learmonth aguantaba el tipo.

El dúo Duffy-Learmonth fue abriendo brecha en los 20 kilómetros de bici. Y en la T2 la diferencia superaba el minuto. Por tanto, el oro y la plata ya tenían dueño a falta del último 5.000 a pie. Duffy se marchó en solitario cuando quiso para conseguir su primera victoria en los Juegos de la Commonwealth. Learmonth se llevó la plata y la canadiense Brown, con el mejor parcial de carrera (16:31), el bronce.

CLASIFICACIÓN

1) Flora DUFFY 56:50

2) Jessica LEARMONTH 57:33

3) Joanna BROWN 57:38

4) Vicky HOLLAND 57:42

5) Ashleigh GENTLE 58:08