Duffy: "No pude terminar... así que toca un 6 x 1.000 en la cinta"

La campeona del mundo se retiró de la prueba de Abu Dhabi por una caída... pero 'completó la carrera'.

La triatleta de Bermudas, con las heridas que le dejó la caída.
La triatleta de Bermudas, con las heridas que le dejó la caída.

Flora Duffy ha corrido este viernes la misma suerte que otros muchos triatletas en la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón de Abu Dhabi. Al igual que Alarza, 'Chente' Hernández, Murray, Blummenfelt o Jonny Brownlee... la bicampeona del mundo ha sufrido una caída en el complicado segmento de ciclismo, cuando ya iba escapada con Learmonth en el kilómetro 5.

"Sonrisa falsa. ¡Una forma difícil de terminar mi carrera, especialmente cuando me sentía tan bien! Asfalto demasiado fino (y en mi opinión peligroso). La bici se me fue completamente. Y eso que estaba teniendo mucha precaución. El cuerpo estaba bien para continuar pero la bicicleta no. Muy decepcionada", ha comentado la triatleta de Bermudas después de la competición.

Pero más allá de este mensaje en las redes sociales, acompañado por la foto donde se aprecian las heridas superficiales provocadas por la caída, Duffy no ha perdido el tiempo con más lamentos. Se ha marchado al hotel y ha completado por su cuenta lo que le quedaba de carrera, al menos a pie. Tal y como ha vuelto a reflejar en su cuenta de Instagram, Flora ha hecho seis series de 1.000 metros en una cinta de correr del gimnasio del hotel: "No pude terminar... así que toca un 6 x 1.000 en la cinta"... Queda claro que no es la vigente campeona de las Series Mundiales –entre otras muchas cosas– por casualidad...