[VÍDEO] La 'Tri-Ensalada': cómo conseguir lo máximo de tu plato verde

Saludable, nutritiva y sabrosa.

[VÍDEO] La 'Tri-Ensalada': cómo conseguir lo máximo de tu plato verde.
[VÍDEO] La 'Tri-Ensalada': cómo conseguir lo máximo de tu plato verde.

Atún

¿Cuánto? Una lata de atún al natural.

¿Qué te aporta? El atún no solo te aporta las proteínas que necesitas para dar al músculo los aminoácidos que favorecen la recuperación de las fibras musculares que has trabajado en el gimnasio; también es una fuente de ácidos grasos omega-3, antiinflamatorios para cuidar el músculo.

Espárragos

¿Cuánto? 5-6 espárragos hervidos.

¿Qué te aportan? Son una fuente de fibra natural que te ayuda a limpiar tu organismo y mantener la flora intestinal. Y son ricos en potasio, mineral diurético y depurador para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos que puede ser responsable de que no se definan los músculos.

Ensalada de lechugas variadas

¿Cuánto? Media bolsa con lechuga, rúcola, canónigos, lollo rosso, etc.

¿Qué te aportan? Fibra saciante sin calorías y con sabores originales para llenar tu estómago y no tener hambre después de entrenar.

Maíz

¿Cuánto? 4 cucharadas de maíz natural sin azúcar.

¿Qué te aportan? Este cereal es una fuente de hidratos de carbono complejos para reponer las reservas del glucógeno musculares. También aporta vitaminas B1 y B2 para la transmisión del impulso nervioso y el color amarillo indica su contenido en betacarotenos antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres que se generan después de realizar ejercicio a alta intensidad. Como no contiene gluten evita los problemas digestivos de los hidratos que provienen de otros cereales como la pasta de trigo.

Sésamo

¿Cuánto? Una cucharada de semillas tostadas.

¿Qué te aportan? Son una fuente de calcio y aportan proteínas vegetales, además son fuente de fibra que regula la tensión arterial.

Pepinillos

¿Cuánto? Un pepinillo en vinagre grande en rodajas finas.

¿Qué te aportan? Sabor ácido para darle un toque a tu ensalada y también son saciantes.