[VÍDEO] Raña: "Con 35 años entrenaba bien, pero cuando quité el azúcar noté una mejoría importante"

Iván, uno de los primeros deportistas de élite que se unió a la 'familia 226ERS', explica cómo la alimentación se ha convertido en la clave para seguir compitiendo al más alto nivel con 41 años.

Raña: "Con 35 años entrenaba bien, pero cuando quité el azúcar noté una mejoría importante".
Raña: "Con 35 años entrenaba bien, pero cuando quité el azúcar noté una mejoría importante".

"Hoy sí que he vuelto a recordar lo que es un triatlón sprint de verdad. Nadando he ido con el gancho y luego a aguantar el ritmo de los chavales.. que van como aviones. Con ganas de que llegue la Copa del Mundo de Valencia y aprovechar otra carrera de nivel. Ya me lo decía el gran Mario Mola estos días: Hay que llegar con fuerzas a correr"... Son las explicaciones de Iván Raña tras acabar en la posición 28ª en la Copa de Europa que se ha disputado este domingo en Barcelona.

El triatleta gallego, nacido en 1979, volverá a la carga dentro de dos semanas en la Copa del Mundo de Valencia, donde volverá a ser el más veterano de la Start List, como ya ha sucedido en Barcelona (Javier Gómez Noya, de 1983, era el segundo de más edad).

Y si con 41 años Iván sigue al pie del cañón, compitiendo al más alto nivel, incluso en pruebas de corta distancia, es porque ya lleva varias temporadas cuidando mucho la alimentación y la suplementación. 

De hecho, fue uno de los primeros deportistas de élite que se unió a la 'familia 226ERS'. En el siguiente vídeo explica los inicios y el porqué confió en la marca de nutrición para mejorar su rendimiento...

 

Los mejores vídeos