(VÍDEO) Kienle: "La grasa no es mala para ti, ni los carbohidratos... lo importante es la calidad"

El triatleta alemán detalla cómo se alimenta antes y durante una prueba de distancia Ironman.
Triatlón -
(VÍDEO) Kienle: "La grasa no es mala para ti, ni los carbohidratos... lo importante es la calidad"
(VÍDEO) Así es la nutrición de Sebastian Kienle en el entrenamiento y la competición

Ya sabemos cómo va la recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles... qué hará cuando se retire... cuál es su mejor marca en un 10.000... cuáles son sus cinco canciones favoritas para hacer rodillo... o por qué no se corta el pelo antes de competir en Kona...

Ahora, Sebastian Kienle, en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, nos cuenta cómo es su nutrición antes y durante las carreras, y también cómo se alimenta cuando está entrenando. El triatleta alemán, como en la entrega anterior, selecciona una serie de preguntas de sus seguidores y las responde con su habitual naturalidad...

1) ¿Cuál es tu rutina habitual la noche y la mañana previa a una carrera?

Dice Kienle que siempre cena pasta con pollo, a la que solo añade salsa de tomate. Es un método que le funciona, asegura, por eso lo mantiene. Por la mañana, desayuna pan horneado por su esposa con mantequilla, plátano y dos o tres tazas de café. Prefiere, pues, llevar su propio pan a cualquier parte del mundo para no arriesgarse a comprar uno que lleve, por ejemplo, demasiada levadura.

2) ¿Cuántas calorías consumes en un Ironman?

Kienle contesta con la cantidad de carbohidratos por hora que ingiere. En la bici son 85 gramos/hora. Y en la carrera a pie, 60-65 gramos/hora.

3) ¿Tienes una dieta alta en grasa y baja en carbohidratos... por qué sí o por qué no...?

'Sebi' comenta que la clave es comer de todo (proteínas, grasa, carbohidratos...), pero de calidad. Y también aconseja, si es posible, tomarte tu tiempo para comprar la comida, tomarte tu tiempo para prepaparte tu propia comida y tomarte tu tiempo para comer. Por ejemplo, si te preparas tus propias galletas, sabrás la cantidad de azúcar que les estás poniendo, asegura.

Explica que hace dos sesiones en ayunas en el rodillo de una hora y media: "Nada especial, sobre 220 vatios, aproximadamente". El objetivo es mejorar el metabolismo de grasas. La noche anterior cena temprano y no muchos carbohidratos. Son 16 horas sin comer: "Me gusta porque el vientre puede recuperar un poco. Esto también ayuda a veces con la inflamación".

Eso sí, si tiene entrenamiento exigente de bici, no escatima en calorías. Come lo que el cuerpo va a necesitar.

4) ¿Qué comes y bebes durante un Ironman?

Para la bici, Kienle lleva 12 geles en el bidón de agua, además de dos bidones de bebida energética. Y va cogiendo agua cuando la necesita. En el maratón, toma otros 4 geles y otro pequeño bidón también con bedida energética de la marca de nutrición con la que trabaja, PowerBar.

5) ¿Cuál es tu comida y bebida favorita –cuando te lo puedes permitir–?

A Kienle le gusta el gin tonic. Eso sí, sólo bebe fuera de temporada. Dice que lleva un tiempo coleccionando ginebras de todo el mundo, de muchos lugares por los que pasa para competir o entrenar. En cuanto a la comida, se decanta por la hummingbird cake de la cafetería La Fábrica, en Girona...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...