(VÍDEO) ¿Por qué Sebastian Kienle no se corta el pelo antes de competir en Kona?

No te pierdas las 10 interesantes y curiosas preguntas que ha respondido el campeón del mundo Ironman de 2014 en su canal de Youtube.

Foto: @juergen.schmitz

(VÍDEO) ¿Por qué Sebastian Kienle no se corta el pelo antes de competir en Kona?
(VÍDEO) ¿Por qué Sebastian Kienle no se corta el pelo antes de competir en Kona?

Cómo va la recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles... Qué hará cuando se retire... Cuál es su mejor marca en un 10.000... Cuáles son sus cinco canciones favoritas para hacer rodillo... O por qué no se corta el pelo antes de competir en Kona...

Son algunas de las diez preguntas que el carismático Sebastian Kienle, con su simpatía habitual, ha respondido a sus seguidores en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube. Le han llegado casi 3.000, pero el triatleta germano ha escogido estas diez:

¿Cuál es su principal motivación para seguir trabajando duro cada día?

Responde Kienle que al principio de su carrera le motivaba "ganar todas las carreras y vencer a sus rivales", pero que en los últimos tiempos "disfruta con el trabajo del día a día, con el estilo de vida que lleva con el deporte, como el año pasado, cuando pudo montar en bici por lugares fantásticos". Y también comenta que todavía puede mejorar y que eso también le hace disfrutar y es una motivación para él.

Lo mejor de ser triatleta profesional

Para el campeón del mundo Ironman de 2014, lo mejor de su profesión es "viajar por todo el mundo y conocer gente". "Habitualmente estamos en un sitio dos o tres semanas. Es fantástico. Lo disfruto mucho". Mucho más, asegura Kienle, que si tuviera que estar en una "oficina pegado a una pantalla". "Ese nivel de libertad es lo mejor", añade, porque decide qué competiciones hacer, quién es su entrenador, puede decir que "no" a determinados patrocinadores...

¿Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone?

Kienle responde, con sentido del humor y tras pensárselo por unos instantes, que se queda definitivamente con Sylvester Stallone. Aunque puntualiza que hay gente que le dice que "habla de manera muy similar a como lo hace Schwarzenegger", al que Kienle llama cariñosamente "Arnie".

Su mejor marca en los 10 kilómetros

30 minutos y 52 segundos, aclara. "No es demasiado rápido, pero fue hace mucho tiempo y nunca he entrenado de manera específica para ello", comenta.

¿Por qué utiliza el inglés en sus publicaciones en las redes sociales y en Youtube?

Según el triatleta germano, el 80% de sus seguidores no habla alemán. De modo que usa el inglés. "Espero que me entiendas", bromea 'Sebi'.

¿Ha entrenado con Jan Frodeno en Girona?

Lo contábamos aquí hace poco... Kienle ha estado, efectivamente, entrenando en Girona y ha podido compartir alguna sesión con Frodeno. Incluso, llegaron a formar una 'grupetta' de auténtico lujo Kienle, Frodeno, Nan Oliveras y Nick Kastelein. No fueron muchos entrenamientos, porque ambos triatletas, Kienle y Frodeno, tienen un calendario distinto. Eso sí, en el agua tuvo que sufrir: "Disfruté mucho en Girona con Jan y espero volver. Pero no tanto en la piscina. Para mí supone un baño de realidad ver cuál es mi nivel en la natación".

Cinco canciones para motivarse en una sesión dura de bici

Kienle incluye en esta lista:

-'Check', de Mike Will Made-It (banda sonora de Creed II)

-'Seek and Destroy', de Metallica

-'Boiled Frogs', de Alexisonfire

-'Click Click Boom', de Saliva

-'Bro hymn', de Pennywise

¿Qué hará cuando se retire?

Contesta Kienle que le gustaría estar abierto a todas las posibilidades que puedan surgir. También asegura que le gustaría apoyar a su esposa, que cuenta con una gran formación, en el destino profesional que finalmente encuentre, porque él, en esta etapa de triatleta de élite, ha contado siempre con su incondicional apoyo. Además, le gustaría "acabar sus estudios de Física" y probar en otro deporte. Habla de estar "un año el menos en la EWS (Enduro World Series)"... o de "poner una cafetería", bromea.

¿Cómo está su tendón de Aquiles?

"Va mejor pero eso no significa que esté bien todavía. Estamos en el proceso de recuperación y en los últimos quince días he podido correr 55 kilómetros a la semana. Eso es fantástico para mí. Por tanto, mi entrenador me ha dado el 'ok' para anunciar mi calendario. Empezaré a competir dentro de cuatro semanas en el Ironman 70.3 de St. George, luego el Challenge de Glasgow, The Championship en Samorin y el Ironman de Frankfurt en esta primera parte del año", explica.

¿Por qué no se corta el pelo antes de disputar el Mundial Ironman de Kona?

"Interesante", observa Kienle. "Sí lo hago, pero no lo suficiente para que la gente se dé cuenta. Es bastante divertido porque Mark Allen –6 veces campeón del Mundial de Kona– es un gran creyente de la teoría de que, si te cortas el pelo, tu cuerpo necesita mucha energía para hacerlo crecer de nuevo. Por lo tanto, creo que una vez dijo que no debes cortarte el pelo en la semana antes de Kona. Así que, probablemente, voy a dejarlo así", termina...