Zwift, otro aliado de Blummenfelt y Alistair para romper la barrera de las 7 horas en IRONMAN

El 'toro' noruego lo tiene claro: "El Sub7 definitivamente es posible".

Zwift, otro aliado de Blummenfelt y Alistair para romper la barrera de las 7 horas en IRONMAN
Zwift, otro aliado de Blummenfelt y Alistair para romper la barrera de las 7 horas en IRONMAN

El Sub7 Sub8 Pho3nix Project Powered by Zwift es un proyecto que pretende completar un full distance en triatlón en menos de 7 horas para hombres y menos de 8 horas para mujeres. En el reto, que tendrá lugar en 2022, participarán algunos de los mejores triatletas del mundo: Alistair Brownlee, Lucy Charles-Barclay, Kristian Blummenfelt y Nicola Spirig

Si lo dice el 'toro' Blummenfelt, capaz de parar el crono en 7h21 en su primer IRONMAN, habrá que hacerle caso: "El Sub7 definitivamente es posible"...

Sub7 Sub8 Pho3nix Project Powered by Zwift ofrecerá el mejor contenido y programación, involucrando a una audiencia global en un proyecto histórico, sofisticado y audaz que muestra el progreso humano para inspirar a las próximas generaciones. 

"Estamos encantados de ser parte de este evento extraordinario y apoyar a estos atletas en esta aventura", dice Eric Min, CEO y cofundador de Zwift. “Estamos inmensamente orgullosos de que muchos de los triatletas profesionales del mundo elijan entrenar en Zwift. En este evento, cada segundo contará para romper los ambiciosos objetivos. Estamos seguros de que Zwift desempeñará un papel importante para ayudar a los cuatro atletas a lograr sus objetivos mientras se divierten en el camino”.

“Especialmente en el último año nos hemos dado cuenta de lo valioso que es entrenar en Zwift, no sólo para amateurs sino también para profesionales que entrenan de manera consistente, segura y manteniendo la parte social que hace que el deporte sea agradable. El Sub 7 Sub 8 Project Powered by Zwift es un intento extraordinario que requiere que todo salga bien para nuestros atletas. Entrenar como es debido es la clave y Zwift lo hace posible”, explica Chris McCormack, CEO de Mana Global y dos veces campeón mundial de IRONMAN.

Para Alistar Brownlee, el doble medallista de oro olímpico, Zwift ha transformado el entrenamiento indoor: “No es ningún secreto que prefiero entrenar al aire libre cuando puedo, pero creo que Zwift ha hecho que lo que antes no me gustaba hacer - entrenar indoor - ahora me parezca divertido porque puedo competir con personas alrededor del mundo. Por alguna razón, este elemento competitivo saca mi máximo potencial. Ya sea a mí como atleta profesional, que me inspira, anima y motiva hacer actividad física, como a cualquiera que le guste hacer deporte antes del trabajo o por la noche entre semana, Zwift lo permite y eso es realmente asombroso”. 

Blummenfelt ganó su medalla de oro olímpica y su título mundial, además de su récord sin precedentes en el IRONMAN de Cozumel del pasado fin de semana, gracias a la combinación de trabajo duro y entrenamiento de precisión a través de tecnologías como Zwift: “Puedes sacar mucho más provecho de tu sesión si utilizas Zwift. Aunque estés entrenando solo en tu sótano, puedes pedalear junto con compañeros de España y Francia, y de todo el mundo. Sientes que eres parte de algo más que entrenar por tu cuenta”.  

image00002
 

Zwift siempre ha sido una plataforma útil en el entrenamiento de Charles-Barclay, desde sus días como amateur hasta convertirse en Campeona del Mundo Ironman 70.3: “He sido usuaria de Zwift desde los inicios de mi entrenamiento en la disciplina de triatlón. Vivo en una zona muy concurrida, cerca de Londres, por lo que gran parte de mi entrenamiento se realiza en interiores. Puedo pedalear junto a otros atletas, puedo hacer salidas en grupo…", comenta la atleta. 

SOBRE Pho3nix Foundation

La Pho3nix Foundation es una organización sin ánimo de lucro creada para promover la actividad física como forma de mejorar la salud y el bienestar de los niños, especialmente aquellos que provienen de entornos desfavorecidos.

Más información en www.pho3nixfoundation.com 

SOBRE Mana Global

Mana es sinónimo de poder y prestigio, con credenciales incomparables en el mundo del deporte y el entretenimiento. Dirigido por el dos veces Campeón del Mundo de Ironman, Chris McCormack, el equipo Mana ha sido responsable de algunas de las innovaciones más importantes en el triatlón, como la Super League Triathlon o el Bahrain Endurance 13 Team.

Más información en www.manaseg.com.

 

Los mejores vídeos