¡El entrenador de Blummenfelt dice que 'el toro' fue conservador y que podría haber ido más rápido!

Según las explicaciones de Olav Aleksander Bu, el histórico registro de Blummenfelt podría haber sido incluso mejor.

El entrenador de Blummenfelt dice que 'el toro' fue conservador y que podría haber ido más rápido
El entrenador de Blummenfelt dice que 'el toro' fue conservador y que podría haber ido más rápido

Mucho se está hablando en las últimas horas sobre la marca de Kristian Blummenfelt en el IRONMAN de Cozumel (7h21:12). IRONMAN ya la considera, oficialmente, la mejor de la historia. Y, según Olav Aleksander Bu, entrenador del equipo olímpico noruego y la 'sombra' de Blummenfelt en las últimas semanas tanto en su concentración previa en Sierra Nevada como en Cozumel, el 'toro' podría haber ido más rápido, ya que, en realidad, las condiciones no eran tan buenas como se está diciendo...

"Se sabía que la natación era rápida, por supuesto, pero Kristian podría haber nadado 1-2 minutos más rápido [completó este primer sector en 39:41]. Hablamos antes de la carrera y él lo tenía claro. Era su debut y prefería empezar tranquilo. Iba a ser un día largo", asegura el técnico.

El temporal lluvioso, que provocó las fuertes corrientes en la natación, dejó las carreteras húmedas y con grandes charcos, lo que obligó a los integrantes del grupo de cabeza a reducir el ritmo. "En condiciones ideales, con el asfalto seco, podría haber ido 5 minutos más rápido en la bicicleta [cubrió los 180 km en 4h02:40]", explica el entrenador de Blummenfelt, que durante la carrera a pie tuvo que hacer dos paradas en el baño, de 43 y 41 segundos. Terminó corriendo los últimos 5 km a un ritmo de aproximadamente 3:30/km [completó los 42 km en 2h35:24].

"Mantuvo todo bajo control en el maratón porque era su estreno. En general, lo que ganamos nadando se perdió en la bicicleta. Creo que eso se refleja bien en el tiempo de otros profesionales que terminaron la carrera”, concluye Olav Aleksander Bu.

Los mejores vídeos