Vincent Luis, a lo suyo: victoria en la Copa del Mundo de Arzachena; Alistair Brownlee, tercero

Antonio Serrat logra una gran 4ª plaza.

Captura de pantalla 2020 10 10 a las 18.08.00
Captura de pantalla 2020 10 10 a las 18.08.00

Sin duda, el francés Vincent Luis es el triatleta de moda. Desde el regreso de la competición, el francés no ha parado de ganar. Y van tres victorias en otras tantas pruebas disputadas. Revalidó su título de campeón del mundo en Hamburgo (Alemania) el pasado 5 de septiembre; ganó la Copa del Mundo de Karlovy Vary (República Checa) una semana después; y este sábado ha hecho lo propio en Arzachena (Cerdeña, Italia), una prueba sprint que, por el nivel de la lista de salida, más bien parecía una Serie Mundial. Sólo hay que ver el podio final: Vincent Luis, primero; Kristian Blummenfelt, segundo; Alistair Brownlee, tercero... El mejor español ha sido Antonio Serrat: cuarto.

Vincent Luis, de 31 años, campeón mundial en 2019 y 2020, ha sido el primero en completar los 750 metros de natación. Brownlee lo hacía con 20 segundos de retraso y Blummenfelt, con 35, acompañado por Antonio Serrat y el belga Jelle Geens.

El duro trazado del segmento de bici fue determinante: 19,3 km con un 'muro' de 1,3 km al 10 por ciento de pendiente media y algunas rampas del 17-18 por ciento. Brownlee y Blummenfelt volvieron a demostrar su potencial sobre la bici y pudieron entrar en el primer grupo de diez triatletas que alcanzó la segunda transición con ventaja: Antonio Serrat, los franceses Léo Bergere y Vincent Luis, los noruegos Blummenfelt y Gustav Iden, los alemanes Tim Hellwing y Jonas Breinlinger, el sueco Gabriel Sandör, el austriaco Leon Pauger y el británico Alistair Brownlee.

Vincent Luis y Blummenfelt fueron los primeros en lanzarse al ataque en la carrera a pie, llevándose con ellos a Antonio Serrat, que acabaría cediendo ya en la segunda vuelta. El cerrado duelo entre el galo y el noruego acabó decidiéndose en los últimos metros en favor del vigente campeón del mundo, que tuvo que sacar a relucir su contrastada punta de velocidad para apuntarse la victoria por 5 segundos. 

Alistair Brownlee, doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016), fue de menos a más, en otra demostración de que sigue siendo muy competitivo en la corta distancia. Al final, el mayor de los Brownlee, de 32 años, logró meterse en el podio tras adelantar a Antonio Serrat, que terminó en al cuarta plaza.

Roberto Sánchez Mantecón acabó 29º; Genis Grau, 36º; y Alberto García, 39º.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Flora Duffy gana la Copa del Mundo de Arzachena.
 

FLORA DUFFY SE LLEVA LA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Flora Duffy, de 32 años y campeona del mundo en 2016 y 2017, se impuso con autoridad en la carrera femenina con un tiempo de 1h.00.53 y aventajó en 1:11 minutos a la segunda clasificada, la británica Beth Potter, y en 1:14 a la tercera, la italiana Verena Steinhauser.

La mejor de las españolas fue Anna Godoy, decimotercera con un tiempo de 1h.03:34. Por detrás Sara Pérez fue vigésima (1h.04:55), Miriam Casillas acabó vigésima segunda (1h.05:06) y Xisca Tous, vigésima cuarta (1h.05:20).

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Los mejores vídeos