A pesar de la baja de última hora de Alistair Brownlee por lesión, el Proyecto Pho3nix Sub7 y Sub8 sigue adelante. En principio, si las condiciones son propicias, el próximo domingo 5 de junio el noruego Kristian Blummenfelt y el británico Joe Skipper –sustituto de Brownlee– competirán para intentar completar un triatlón de distancia IRONMAN en menos de 7 horas.
Del mismo modo, la suiza Nicola Spirig y la también británica Kat Matthews –que reemplaza a Lucy Charles– se enfrentarán para romper la barrera de las 8 horas.
Se trata de una lucha implacable contra el tiempo en la que cada triatleta podrá contar con hasta diez liebres –aparte del sofisticado material que hayan preparado para la ocasión– que pueden usar a discreción para que les marquen el ritmo y les ofrezcan una estela de pies en el agua, un grupo perfectamente organizado en la bici para ir a rueda y un no menos eficiente rebufo en el maratón final.
Será en Alemania, en el circuito de carreras de motor Dekra Lausitzring, cerca de Dresde, sede, entre otras pruebas de velocidad, del Campeonato de Turismos de Alemania y del Campeonato del Mundo de Superbikes. El circuito se ha elegido a conciencia porque cuenta con las condiciones óptimas para que los triatletas, al igual que los pilotos, vayan a la máxima velocidad posible, sobre todo en lo que será el segmento de ciclismo.
Así serán los tres segmentos
Natación
Blummenfelt, Skipper, Nicola Spirig y Kat Matthews nadarán en Senftenberg, un lago artificial de 1.300 hectáreas a unos 10 kilómetros de Dekra Lausitzring. El tamaño del lago facilita una natación recta, de punto a punto, para minimizar los giros y maximizar la velocidad.
Los hombres y las mujeres comenzarán en diferentes momentos. Serán, pues, dos carreras separadas.

Ciclismo
Desde el lago Senftenberg, ya sobre la bici, los triatletas harán el recorrido de 10 km, aprovechando las condiciones de viento predominantes e históricas en las rápidas y abiertas carreteras alemanas, para llegar al óvalo del circuito de 5,85 km de Lausitzring, que es el recorrido principal para los sectores de ciclismo y carrera a pie.
El circuito en sí tiene largos tramos rectos, sin giros lentos o muertos. Permitirá que las liebres entren y salgan con facilidad.

Carrera a pie
La carrera se llevará a cabo completamente dentro del óvalo del Dekra Lausitzring con los triatletas corriendo en sentido contrario a las agujas del reloj en las vueltas de 5,8 km.
La pista, igualmente, facilita la entrada/salida de las liebres durante la carrera, y el recinto cerrado garantiza que no haya riesgo de interrupción de la carrera. Al igual que el tramo de bicicleta, el recorrido se realiza en bucle, sin giros muertos o en los que los triatletas tengan que frenar.

A menos de una semana para el desafío, Blummenfelt, quien precisamente ostenta la mejor marca IRONMAN de todos los tiempos con el registro de 7h21:12 que logró el pasado mes de noviembre en Cozumel, nos muestra ya sobre el terreno estos escenarios, escaparate perfecto para hacer historia y 'proyectar' el triatlón a otra dimensión.