[VÍDEO] El sprint a 1.000 vatios de Sanders no le llega para superar a los triatletas de corta

El británico Jimmy Kershaw y Flora Duffy se llevaron la victoria en la primera prueba de las Z PRO TRI Race Series.

[VÍDEO] El sprint a 1.000 vatios de Sanders no le llega para superar a los triatletas de corta.
[VÍDEO] El sprint a 1.000 vatios de Sanders no le llega para superar a los triatletas de corta.

Ya han arrancado las Z PRO TRI Race Series, las pruebas de ciclismo virtual lanzadas por Zwift que todos los miércoles enfrentarán a los mejores triatletas profesionales del mundo, tanto de corta como de larga distancia.

La carrera inaugural, que siguieron en vivo 5.500 espectadores, consistió en 23 kilómetros, que se cubrieron en dos vueltas al circuito Astoria Line 8 de Nueva York de Zwift. 

CARRERA FEMENINA

La prueba femenina tuvo un cartel de lujo, con Lucy Charles, Laura Philipp, Flora Duffy, Lisa Norden, Paula Findlay, India Lee, Rachel Klamer, Fenella Langridge, Ruth Astle, Emma Pallant o Luisa Bapista, entre otras.

La británica Lucy Charles, subcampeona del mundo IRONMAN (2017, 2018 y 2019), atacó varias veces, pero el circuito era eminentemente llano y no logró abrir hueco. De modo que la carrera se resolvió al sprint. Se impuso la triatleta de Bermudas Flora Duffy, bicampeona de las Series Mundiales de la ITU (2016 y 2017), con un tiempo de 31 minutos y 42 segundos, por delante de Lucy Charles y la también británica Sophie Coldwell.

CARRERA MASCULINA

Lionel Sanders partía como favorito en la prueba masculina. Se enfrentaba a Ben Kanute, Marten Van Riel, Sam Appleton, Antony Costes, Dorian Coninx... y a los españoles Pablo Dapena, Nan Oliveras y Albert Moreno, entre otros. En resumidas cuentas, un poderoso elenco de triatletas de corta y larga distancia que no se lo pusieron fácil.

De hecho, el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 no pudo lograr esta vez la victoria, como en la reciente Ronde Van Zwift, en la que doblegó a varios ciclistas profesionales

Sanders lanzó su ataque a 400 metros del final, arrancando con algunos picos de potencia por encima de los 1.000 vatios (35'30" del vídeo). Sin embargo, el triatleta británico Jimmy Kershaw, de 23 años, aguantó el envite y le superó prácticamente sobre la línea de meta, con un registro de 28 minutos y 47 minutos. El francés Antony Costes también sobrepasó a Sanders en estos últimos metros y se llevó la plata. El canadiense se tuvo que conformar con el bronce.

Albert Moreno fue el mejor español: .

Decía Eric Min, CEO y cofundador de Zwift, en la víspera: "Será interesante ver cómo se desarrolla la rivalidad entre los triatletas de larga y corta distancia en las carreras ciclistas virtuales". De momento, la primera batalla ha sido para los de corta...