[VÍDEO] Así se despidió Blummenfelt de Sierra Nevada: sesión 'heavy' de carrera a pie

A una semana del Mundial IRONMAN de St. George, el 'toro' noruego nos muestra cómo fue su último entrenamiento en altura.

Foto: @marcelhilger @incylence

Así se despidió Blummenfelt de Sierra Nevada
Así se despidió Blummenfelt de Sierra Nevada

Kristian Blummenfelt, favorito a la victoria en el primer Campeonato del Mundo IRONMAN de 2022 de St. George (Utah, EE.UU.) el próximo sábado 7 de mayo, fue de los primeros en llegar al lugar de la gran batalla. Como buen triatleta noruego, concienzudo y metódico, quería llevar a cabo la oportuna aclimatación y la última puesta a punto con tiempo y sobre el terreno.

"Quiero viajar a St. George tres semanas antes de la carrera para poder sentir realmente que sé cómo afrontar, sobre todo, el segmento de bici: usar mi energía en las dos grandes subidas y además poder coger velocidad en las bajadas sin gastar demasiada potencia. Todo es más emocionante cuando el recorrido es como éste: no se trata solo de una cuestión de tener motor, también cuenta mucho la táctica", aseguraba recientemente el 'toro noruego', sabedor de la exigencia del recorrido: el segmento de bici tiene 2.248 metros de desnivel; y el de carrerra a pie, 431.

Pero antes de viajar a St. George, el 'toro' noruego realizó una última sesión de carrera a pie en Sierra Nevada de la que este viernes nos ha dado cuenta en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube y que confirma lo que decía Lionel Sanders, uno de sus principales rivales, esta misma semana: "Puedes verlo en Strava: hacen entrenos a 2.400 metros que la mayoría hacemos a nivel del mar".

Echemos, pues, un vistazo al vídeo y a la cuenta de Strava del vigente campeón olímpico y del mundo y recordman IRONMAN tras completar el de Cozumel el pasado mes de noviembre en 7 horas y 21 minutos.

'Último día duro en altura'

Aquella jornada del 14 de abril empezó con 3.500 metros de natación que le sirvieron para probar el neopreno que usará el próximo sábado.

A continuación, el plato principal, una sesión de carrera a pie en la pista así de 'heavy':

-15 minutos de calentamiento a 4:27/km

-5 x 10 minutos / 1 minuto de recuperación (3:29/km; 3:28/km; 3:27/km; 3:29/km; 3:27/km)

-8 x 5 minutos / 1 minuto de recuperación (3:25/km; 3:19/km; 3:17/km; 3:19/km; 3:14/km; 3:16/km; 3:15/km; 3:09/km)

-10 minutos de vuelta a la calma a 4:37/km

En total, casi 35 km a un ritmo medio de 3:44/km.

Captura de Pantalla 2022 04 30 a las 7.33.08
 

Y para terminar el día, una hora de bici con 683 metros de desnivel positivo. 

En resumen, una buena despedida de Sierra Nevada, con declaración de intenciones incluida: "Este año quiero ganarlo todo otra vez".

 

Nuestros destacados