[VÍDEO] Sanders avisa a las estrellas de las WTS: "Si estás compitiendo por dinero, serás destruido"

Lionel Sanders se medirá en el Campeonato del Mundo de la PTO del próximo 6 de diciembre a los Noya, Brownlee, Blummenfelt, Vincent Luis, Gustav Iden... a los que no tiene ningún miedo.

Sanders avisa a las estrellas de las WTS: "Si estás compitiendo por dinero, serás destruido"
Sanders avisa a las estrellas de las WTS: "Si estás compitiendo por dinero, serás destruido"

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Aunque en 2020 aún no ha competido, más allá de las pruebas virtuales de ciclismo, Lionel Sanders sigue siendo uno de los triatletas que más interés suscitan. Por algo será. El pasado viernes, el canadiense batió el récord de la hora de Canadá, con 51,304 km. Una semana antes ya había realizado su mejor marca personal en el 5.000 a pie, con 14:34, corriendo a una media de 2:54/km. 

El próximo desafío de Sanders, de 32 años, será ya sólo de triatlón: el Campeonato del Mundo de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) el próximo 6 de diciembre en el Challenge de Daytona (Florida, EE.UU.), donde ya ganó en 2019, tras un épico duelo con Pablo Dapena.

La prueba, que repartirá un millón de dólares, contará con una lista de salida inigualable, con casi todos los grandes nombres de la corta y de la larga distancia. 

Por un lado, las estrellas de las Series Mundiales: Gómez Noya; los hermanos BrownleeVincent Luis, bicampeón de las WTS (2019 y 2020); o los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, campeón en 2019 del Mundial IRONMAN 70.3 de Niza.

Y por otro, las figuras consagradas de la larga distancia: Sebastian Kienle, Cameron Wurf, Tim O'Donnell, Eneko Llanos... ¿y Jan Frodeno? El tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) decidió dar por finalizada esta campaña 2020 tras sufrir una caída en bici hace unas semanas, pero la organización aún no ha confirmado su ausencia de manera oficial.

Serán 2.000 metros de natación, 80 km de bici y 18 de carrera a pie. Los tres segmentos se desarrollarán íntegramente dentro de las instalaciones del Daytona International Speedway.

"Conociendo las distancias de Daytona, tenemos una buena idea de sus requerimientos fisiológicos para prepararla. Para mí, el récord de la hora no le ha quitado valor a esas necesidades, incluso las ha complementado", explicaba hace unos días el entrenador de Sanders, que tiene seis semanas para terminar de afinar su condición física. 

El subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 está emocionado ante la batalla que tiene por delante. "Será mi primera prueba contra los chicos de la ITU, que son realmente el siguiente nivel. Blummenfelt es otro nivel, Vincent Luis es otro nivel, Gustav Iden es otro nivel", explica en un vídeo que ha publicado la PTO en su canal de Youtube. 

Pero Sanders no tiene miedo a nadie. "Me refiero a Gustav Iden. Es el vigente campeón del mundo IRONMAN 70.3. Y ganó en solitario. Se escapó en la bici y corrió sin oposición. No hubo ningún triatleta de larga distancia que le desafiara en casi toda la prueba, aun siendo de media distancia. Hasta lo dijo él mismo, que no había tenido demasiada oposición. Espero que los triatletas de larga distancia hayan mejorado este año. No sé si yo seré ese triatleta que le ponga en aprietos. Pero él es quien me motiva para serlo", comenta el canadiense, que lanza un mensaje a modo de advertencia...

"El dinero ha traído semejante nivel a esta prueba. Pero yo te digo desde el fondo de mi corazón que si estás compitiendo por dinero, serás destruido"...

 

 

Los mejores vídeos