Sara Pérez llegaba al CLASH Endurance Miami 2022 dispuesta a luchar por el podio, como ya hiciera un año antes, cuando acabó en una gran 4ª plaza.
Sin embargo, el pasado 11 de marzo, de nuevo en el espectacular circuito de velocidad Homestead-Miami Speedway (1,7 km de natación a 2 vueltas; 62,7 km de bici a 17 vueltas; y 16,9 km de carrera a pie a 7 vueltas), Sara sufrió una dura caída en el ecuador del sector de ciclismo, cuando lideraba la prueba con casi un minuto y medio de ventaja sobre sus perseguidoras.
La triatleta española rodaba a alta velocidad, agarrada a los acoples de su bici de crono y con la cabeza agachada para optimizar su posición aerodinámica. Por unos momentos se salió del trazado, sin percatarse de la presencia de unos conos que delimitaban esa zona concreta del circuito y que, irremediablemente, se llevó por delante para terminar en el suelo, tras un fuerte impacto.
Este viernes, a partir de las 14:30 (hora peninsular española), Sara regresa al CLASH Endurance Miami en busca de su revancha personal por lo sucedido hace ahora justo un año. Para ello, se ha preparado de manera concienzuda en una intensa concentración en Lanzarote, de la mano de su entrenador, Jaime Menéndez de Luarca, su pareja, Elías Díaz, y su otro compañero de fatigas, Pello Osoro...
La prueba repartirá 50.000 dólares en premios (7.500 para el ganador/a) y los correspondientes puntos para el ranking mundial de Challenge Family. Además, los resultados contarán para la clasificación para el Challenge Family The Championship, prueba de la que Sara es la vigente campeona.
Esta campaña, como ha avanzado la organización, no habrá retransmisión en directo. El seguimiento de la carrera en tiempo real podrá hacerse a través de la aplicación Clash Endurance.
Aunque no está la ganadora de 2022, la australiana Ashleigh Gentle, Sara tendrá que medirse a rivales de mucho nivel, empezando por la brasileña Pamela Oliveira, segunda hace doce meses. En la lista de salida también figuran la estadounidense Haley Chura o la británica Lucy Byram.

A pesar del accidente de la campaña pasada, Sara Pérez ha demostrado que rinde a su mejor nivel en este tipo de pruebas que se desarrollan en un circuito de velocidad completamente llano, en un formato a caballo entre la distancia olímpica y la media distancia. Así, en el Clash Daytona que se disputó en diciembre se llevó la plata; y en el Challenge Miami de 2021, como decíamos al principio, acabó en la cuarta plaza.