[VÍDEO] Otra exhibición con récord del triatleta británico Joe Skipper: ¡¡80 km a más de 46 km/h!!

Acabó 6º el año pasado en Kona.

[VÍDEO] Otra exhibición con récord del triatleta británico Joe Skipper: ¡¡80 km a más de 46 km/h!!
[VÍDEO] Otra exhibición con récord del triatleta británico Joe Skipper: ¡¡80 km a más de 46 km/h!!

A finales de marzo, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, Joe Skipper tuvo que soportar un aluvión de críticas, en su caso injustificadas, después de llevar a cabo un entrenamiento de ciclismo de 325 km en 9 horas. 

En el Reino Unido sí se podía usar la bici en el exterior, siempre y cuando se saliera una sola vez al día y en solitario –o acompañado por una persona con la que se compartiera domicilio–. Normas que respetó el triatleta PRO británico, que había conquistado el IRONMAN de Nueva Zelanda unas semanas antes  y que acabó 6º en el pasado Mundial de Kona

Tiradas largas como ésta, le sirvieron para cubrir 525 km en 12 horas (a 43,77 km/h) en su bici de contrarreloj a principios de agosto en las 12 horas horas de Breckland (Breckland 12 hour), una prueba de ultrafondo que se disputó en Norwich, muy cerca de donde reside. Un registro que supone un nuevo récord británico en esta especialidad. El anterior estaba en manos de Adam Duggleby, que en 2018 llegó a las 322 millas (518 km) en las 12 horas.

Y el pasado sábado 23 de agosto, justo una semana antes de competir en el Challenge de Davos –suspendido en pleno segmento de ciclismo por una fuerte tormenta–, Skipper se marcó otra exhibición con récord en la VC Baracchi 50m TT, que tuvo lugar en Bungay (Norfolk), otra prueba contra el crono, en este caso de 80 km.

El triatleta británico quería probarse para confirmar su participación en Davos. Y el test le salió de maravilla. Completó los 80 kilómetros en 1:45:11, a una media de 46,1 km/h, con unas condiciones que no eran las idóneas por el viento. 

Por supuesto, se impuso en la carrera. Además, rebajó en 16 segundos el anterior récord de la prueba. Pero la jornada para Skipper no terminó ahí. A continuación, hizo una transición a pie y corrió 6 km a un ritmo cercano a 3:30/km.

Acabó el duro entrenamiento (80 km de bici + 6 km de carrera) con buenas sensaciones y, por tanto, este sábado se puso en la línea de salida del Challenge de Davos... Sin embargo, la tormenta arruinó tanto las expectativas de Joe Skipper como las del resto de triatletas que acudieron a la localidad suiza a competir...

 

Los mejores vídeos