[VÍDEO] "Nunca había corrido un 'maratón en seco'; y la verdad es que se sufre bastante"

Ha nacido el 'Aguayismo'... Charlamos con el campeón del KOA Distance 2020, Emilio Aguayo, que está llamado a hacer grandes cosas en el triatlón de larga distancia... Tiempo al tiempo.

Emilio Moreno (tri4dream).

Emilio Aguayo, campeón del KOA Distance 2020.
Emilio Aguayo, campeón del KOA Distance 2020.

Este domingo se ha disputado en Valencia la última y tercera jornada del KOA Distancia, el primer medio Ultraman del mundo.

Los 24 'valientes' han corrido un maratón con las fuerzas que les quedaban tras las dos jornadas previas. El viernes nadaron 5.000 m y cubrieron en bici 72 km, con 1.200 m de desnivel. Y el sábado completaron otros 138 km en bici con 2.600 m de desnivel.

El primero en acabar la prueba, en 10h56'44", ha sido Emilio Aguayo, 3º en su debut en IRONMAN en Lanzarote en 2019 y campeón del IRONMAN de Wisconsin también la campaña pasada (tenía plaza, por tanto, para el Mundial de Kona de este año).

A pesar de tratarse de una carrera no competitiva, Emilio ha vuelto a demostrar la clase que tiene para la larga distancia. De hecho, nuestro enviado especial al KOA Distance ha acuñado un nuevo término para referirse a la categoría y al potencial del triatleta PRO valenciano: el 'Aguayismo'...