[VÍDEO] Lucy Charles no para: así entrena las transiciones para las WTS de Abu Dhabi

La subcampeona del mundo IRONMAN comienza dentro de una semana en Abu Dhabi su particular camino para estar en los Juegos de Paris 2024.

foto: @hollycharlesphotography_

[VÍDEO] Lucy Charles no para... así entrena las transiciones para las WTS de Abu Dhabi
[VÍDEO] Lucy Charles no para... así entrena las transiciones para las WTS de Abu Dhabi

Lucy Charles no ha parado en los últimos meses. La triatleta británica, de 27 años, intentó clasificarse para los Juegos de Tokio en la prueba de 1.500 de natación –hay que recordar que fue nadadora de élite de aguas abiertas en sus comienzos como deportista profesional–. Aunque no lo logró, acabó 2ª y realizó una gran marca. La vigente subcampeona del mundo IRONMAN nadó en 16:46.26 (17 segundos más que la ganadora y sólo 11 más con respecto a su mejor marca –16:35.41– que firmó en 2013).

A continuación, con tan sólo 11 días de preparación específica, debutó en las Series Mundiales en Leeds. ¡¡Acabó en la 5ª plaza!! 

A finales de junio, en el Campeonato de Europa IRONMAN 70.3 que tuvo lugar en Elsinore (Dinamarca), la tres veces subcampeona IRONMAN (2017, 2018 y 2019) se apuntó la victoria con solvencia, con un espectacular registro de 3h59

Conquistó la Collins Cup de Samorin (Eslovaquia) en agosto, representando a Europa e imponiéndose en su particular batalla ante la estadounidense Katie Zaferes y la canadiense Paula Findlay.

El 18 de septiembre se proclamó campeona del mundo IRONMAN 70.3 en St. George (Utah, EE.UU.). Una semana después compitió en la última prueba de la Super League Triathlon, en Malibú, en sus típicos formatos cortos y explosivos. Y, a los siete días, corrió el Maratón de Londres en 2:47:53, su mejor marca personal en esta distancia y registro que le permitió completar la prueba popular en la 11ª plaza

A estas alturas, en lugar de dar por finalizada la temporada, ha seguido entrenando para hacer una carrera más. Y no es una prueba cualquiera. El próximo viernes 5 de noviembre, en las WTS de Abu Dhabi, sobre distancia sprintarrancará su particular camino para cumplir su más anhelado sueño: estar en unos Juegos Olímpicos. Porque Lucy Charles quiere competir en Paris 2024... en triatlón...

En el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube (más abajo), nos enseña cómo está entrenando las transiciones para el inminente evento de Abu Dhabi. Además, entre otras cosas, desvela las interesantes marcas que hizo recientemente en la piscina:

-4:59 en 400 estilos

-31.6 en 50 espalda

-2:05 en 200 libres

-1:22 en 100 braza

Como dice Lucy: El descanso de la temporada puede esperar...

 

Los mejores vídeos