Confirmado: la subcampeona del mundo IRONMAN luchará por estar en los Juegos Olímpicos de París

No te pierdas este vídeo de Lucy Charles, cargado de contenido y con una primicia: además de ofrecernos una completa guía de trabajo de fuerza, confiesa que su próximo gran objetivo es ser olímpica en triatlón en París 2024.

Confirmado: la subcampeona del mundo IRONMAN luchará por estar en los Juegos Olímpicos de París.
Confirmado: la subcampeona del mundo IRONMAN luchará por estar en los Juegos Olímpicos de París.

Lucy Charles no ha parado en las últimas semanas. La triatleta británica, de 27 años, intentó clasificarse para los Juegos de Tokio en la prueba de 1.500 de natación –hay que recordar que fue nadadora de élite de aguas abiertas en sus comienzos como deportista profesional–. Aunque no lo logró, acabó 2ª y realizó una gran marca. La vigente subcampeona del mundo IRONMAN nadó en 16:46.26 (17 segundos más que la ganadora y sólo 11 más con respecto a su mejor marca –16:35.41– que firmó en 2013).

A continuación, con tan sólo 11 días de preparación específica, debutó en la prueba de las Series Mundiales de Leeds. ¡¡Acabó en la 5ª plaza!! 

Y el pasado 28 de junio, en el Campeonato de Europa IRONMAN 70.3 que se disputó en Elsinore (Dinamarca), la tres veces subcampeona IRONMAN (2017, 2018 y 2019) se apuntó la victoria con solvencia, con un espectacular registro de 3h59

Ahora, pese a tener la vista puesta en el objetivo inmediato de la Collins Cup del próximo 28 de agosto, Lucy Charles ha confirmado que luchará por cumplir el gran sueño que desde siempre ha empujado su carrera deportiva: ser olímpica

Así lo confirma en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube (puedes verlo al final de este texto), donde, por cierto, también nos ofrece otro interesante tutorial sobre la conveniencia del trabajo de fuerza para el triatleta.

Después de su espectacular e inesperado resultado en la carrera WTS de Leeds, estaba eufórica. Y no es para menos. Ese extraordinario 5º puesto reafirmó su anhelo y confirmó sus intenciones:

"Es tan diferente a todo lo que he hecho antes... Antes de competir me sentía como una novata, pero pensé: '¿Sabes qué?, todo esto es nuevo para mí, vamos a correr sin presión y veamos qué pasa'. A partir de lo que pasó después, con ese 5º puesto, solo puedo mejorar. Mi máxima ambición es definitivamente intentar clasificarme para los Juegos Olímpicos de París. He tenido una trayectoria atípica en el triatlón, pero ahora me viene muy bien la experiencia que tengo en la natación, porque me da esa ventaja en pruebas con drafting. Esto demuestra que no tienes que seguir un camino establecido: haz lo que quieras y haz que suceda".

Estaba de concentración en Lanzarote cuando le confirmaron que tenía plaza para competir en Leeds. Entonces sólo restaban 11 días para la prueba, los únicos que tuvo la vigente subcampeona del mundo IRONMAN para prepararse de manera específica para el formato olímpico. Pero, como vimos también en su canal de Youtube, Lucy no perdió el tiempo...

En Leeds, efectivamente, comandó la natación de principio a fin (nadó con neopreno en 18:19). En el segmento de bici trabajó como la que más en el cuarteto perseguidor (con Flora Duffy, Taylor Spivey y Vittoria Lopes) de las tres de cabeza (Maya Kingma, Jess Learmonth y Sophie Coldwell) que terminaron jugándose la victoria. Y ya en el 10.000 final de carrera a pie, mantuvo el tipo (corrió en 35:07, el 7º mejor parcial) y consiguió llegar a meta en la 5ª posición, con un tiempo de 1:56:50, a poco más de 2 minutos de la ganadora, la neerlandesa Maya Kingma. 

Cuando tenía 19 años, ya intentó estar en los Juego de Londres 2012 en la prueba de los 10 km de aguas abiertas. No lo logró y, por ello, decidió cambiar de deporte. Es posible que tomara la decisión correcta... París 2024, cuando tenga 30 años, ya la espera. Esta vez, en triatlón...