La subcampeona del mundo IRONMAN... ¡¡acaba 5ª en su debut en las Series Mundiales de Triatlón!!

'Carrerón' de la británica Lucy Charles en la prueba WTS de Leeds de este domingo, donde se ha impuesto la neerlandesa Maya Kingma.

La subcampeona del mundo IRONMAN... ¡¡acaba 5ª en su debut en las Series Mundiales de Triatlón!!
La subcampeona del mundo IRONMAN... ¡¡acaba 5ª en su debut en las Series Mundiales de Triatlón!!

"Definitivamente he pensado en hacer distancia olímpica, porque empecé directamente en distancia IRONMAN y creo que todavía soy lo suficientemente joven como para tener la velocidad necesaria. Así que sí, no he descartado los Juegos Olímpicos de Tokio. Quién sabe... Ganar en Kona y luego nos pasamos a la velocidad", así se expresaba Lucy Charles hace un par de años en vísperas del Campeonato del Mundo IRONMAN. 

Este domingo, con tres platas en Hawaii (2017, 2018 y 2019), la triatleta británica, de 27 años, ha retomado su anhelo olímpico en la prueba de las Series Mundiales de Leeds (Reino Unido) y, a la vista del resultado, no es ni mucho menos descabellado pensar que pueda intentarlo y conseguirlo para los de París 2024 (para los inminentes de Tokio ya están seleccionadas Vicky Holland, Georgia Taylor-Brown y Jess Learmonth). 

Estaba de concentración en Lanzarote cuando le confirmaron que tenía plaza para competir en Leeds. Entonces sólo restaban 11 días para la carrera, los únicos que ha tenido la vigente subcampeona del mundo IRONMAN para prepararse de manera específica para el formato olímpico. Pero, como vimos en el vídeo que publicaba en su canal de Youtube hace unos días, Lucy Charles no ha perdido el tiempo...

En Leeds ha comandado la natación de principio a fin (ha nadado, con neopreno, en 18:19). En el segmento de bici ha trabajado como la que más en el cuarteto perseguidor (con Flora Duffy, Taylor Spivey y Vittoria Lopes) de las tres de cabeza (Maya Kingma, Jess Learmonth y Sophie Coldwell) que han terminado jugándose la victoria. Y ya en el 10.000 final de carrera a pie Lucy Charles ha mantenido el tipo (ha corrido en 35:07, el 7º mejor parcial) y ha conseguido llegar a meta en la 5ª posición, con un tiempo de 1:56:50, a poco más de 2 minutos de la ganadora, la neerlandesa Maya Kingma. Las también británicas Jess Learmonth y Sophie Coldwell han completado el podio, con Flora Duffy en la 4ª plaza. 

Miriam Casillas ha sido 24ª y Anna Godoy, la otra española en liza, no ha podido terminar la prueba.

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Hace pocas semanas, Lucy Charles ya dejó claro su deseo de competir algún día en unos Juegos Olímpicos e intentó lograr una plaza en el equipo británico de natación para la cita de Tokio. Hay que recordar que Lucy era nadadora de élite de aguas abiertas antes de pasarse al triatlón. De hecho, cuando tenía 19 años, ya intentó estar en los Juego de Londres 2012 en la prueba de los 10 km. No lo logró y, por ello, decidió cambiar de deporte.

El pasado 19 de abril acabó en la 2ª posición la prueba de clasificación olímpica del 1.500 libre. Sin embargo, no pudo acercarse a la marca exigida (16:04). Se quedó en 16:46, 17 segundos más que la ganadora y sólo 11 más con respecto a su mejor marca (16:35) que firmó en 2013.

Los mejores vídeos