[VÍDEO] Jan Frodeno está muy fino... y muy fuerte: ¿Te atreves con este ejercicio de 'Frodo'?

El tricampeón del mundo IRONMAN ya se prepara para la que será su última temporada en el triatlón profesional. Y a estas alturas, ya está muy fino... y muy fuerte.

[VÍDEO] Jan Frodeno está muy fino... y muy fuerte
[VÍDEO] Jan Frodeno está muy fino... y muy fuerte

El 13 de agosto, Jan Frodeno, uno de los mejores triatletas de la historia, tres veces campeón del mundo IRONMAN en Kona (2015, 2016 y 2019) y oro olímpico (Pekín 2008), lanzaba un inesperado e impactante anuncio: 2023 será su último año como triatleta profesional.

"Me caí de la bicicleta hace unas semanas [recordemos que lleva afincado en Andorra unos meses para vivir y entrenar constantemente en altura]. Supongo que las caídas en bici son parte del deporte si pasas muchas horas encima de ella. Siempre es complicado tratar de curar una herida y mantener una carga de entrenamiento de 35 horas a la semana, pero desafortunadamente se convirtió en un punto crítico y mis médicos decidieron que todas las pruebas mostraban razones suficientes para operar: el tejido alrededor del trocánter se había infectado.

Por supuesto, esto pone fin a mi sueño de Kona para 2022 y supone un nuevo frenazo a lo que han sido unos meses muy, muy complicados... y la oportunidad de reiniciar y planificar lo que creo que serán mis últimos 14 meses en el deporte. Pero sigo apasionado, sigo amándolo mucho", comentaba entonces Frodeno, de 41 años, que ya se perdió el Mundial IRONMAN de St. George de mayo por una rotura parcial del tendón de Aquiles.

Regresó en el Challenge de Roth a principios de julio, pero se retiró al poco de comenzar el maratón a pie, cuando iba líder, porque las sensaciones no eran del todo buenas. Desde entonces no le hemos vuelto a ver con un dorsal.

Pero el que fuera 'rey de Kona' quiere retirarse en lo más alto. Y ya trabaja para ello, como demuestra su úitima publicación en las redes sociales. Frodeno, muy metódico siempre con el entrenamiento de fuerza, lleva a cabo un ejercicio que no todo el mundo es capaz de hacer. Si no, que se lo "pregunten" a Joe Skipper.

"Me pregunté si podía hacerlo y dije que sí, definitivamente. ¡Luego lo intenté y no pude durar dos segundos!", bromeaba el triatleta PRO británico en un comentario sobre el vídeo de Frodeno, que sí logra pasar las piernas estiradas –en ángulo recto con respecto al cuerpo y con el sólo apoyo de los brazos sobre unas agarraderas– por encima de sus propias zapatillas...