[VÍDEO] Así fue el Mundial de Ciclismo Virtual... con Lionel Sanders: "Tengo las piernas fritas"

Un remero olímpico se llevó la victoria; al triatleta canadiense le pasó factura el esfuerzo del pasado fin de semana en el Mundial PTO de Daytona y sólo pudo ser 29º.

[VÍDEO] Así fue el Mundial de Ciclismo Virtual... con Lionel Sanders: "Tengo las piernas fritas".
[VÍDEO] Así fue el Mundial de Ciclismo Virtual... con Lionel Sanders: "Tengo las piernas fritas".

El alemán Jason Osborne y la sudafricana Ashleigh Moolman se han proclamado vencedores de la primera edición de los Campeonatos del Mundo Virtulales de Ciclismo de la UCI (Unión Ciclista Internacional), prueba disputada este miércoles a través de la plataforma Zwift.

Después del triunfo en la carrera femenina de Moolman, ciclista profesional de 35 años, llegó el turno de los hombres, con el alemán Jason Osborne como claro protagonista, un remero de 26 años que ganó la plata como parte del equipo alemán en cuádruple scull ligero masculino en el Campeonato Mundial de Remo de 2013 y que en 2021 en Tokio competirá en sus segundos Juegos Olímpicos en esta modalidad.

Así, el remero germano ha seguido los pasos del australiano Cameron Wurf, quien en su día cambió también el remo por el ciclismo profesional y, posteriormente, se hizo triatleta de élite. En 2019 ya fue 5º en el Mundial IRONMAN de Kona. Y en este 2020 ha vuelto al pelotón con el INEOS. 

De momento, Osborne, de 26 años, compatibiliza ambas disciplinas: ciclismo y remo. Y ha ganado esta primera edicion del Mundial de Ciclismo Virtual con bastante facilidad, por delante de los daneses Anders Foldager y Nicklas Pedersen, con un tiempo de 1h05:15, demostrando sus habilidades como ciclista. En 2019 ya logró la sexta plaza en la crono del Campeonato Alemán.

La carrera, de 50 km, se llevó a cabo en el popular circuito de Watopia de Zwift. Osborne atacó en la última subida de 800 metros para apuntarse el triunfo, que puede haber sorprendido a quienes no están familiarizados con la competición en Zwift. Sin embargo, el subcampeón del mundo de remo ya que conquistó la prueba Alpe du Zwift, un ascenso virtual al Alpe d’Huez. 

"Sé cómo sufrir. Transfiero esa fuerza del remo al ciclismo. He entrenado bastante bien en las últimas semanas. Zwift no es realmente comparable con el ciclismo al aire libre: aquí están sucediendo muchas cosas y es la experiencia la que gana: los ciclistas que saben cómo competir de manera virtual", explicaba Osborne después de la prueba. 

Por su parte, el triatleta candiense Lionel Sanders, subcampeón del mundo IRONMAN 2017 y que el pasado sábado acabó 4º en el Campeonato de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) de Daytona, ha terminado el Mundial Virtual de la UCI en la posición 29ª, a 28 segundos del ganador, justo por delante del profesional belga Victor Campenaerts.

"El baño de sal de Epsom no ayudó. Las piernas aún están fritas, pero fue un honor representar a Canadá en el primer Campeonato Mundial eSports de la UCI en Zwift", explicaba Sanders en las redes sociales después de la carrera, que también contó con la participaron de otras figuras ilustres del pelotón internacional, como el colombiano Rigoberto Urán o el italiano Domenico Pozzovivo.

 

Clasificación completa...

 

Los mejores vídeos