[VÍDEO] Así fue el IRONMAN de entrenamiento en menos de 8 horas del nuevo PRO Rasmus Svennigsson

No te lo pierdas, porque aparece hasta el "salto de una valla de un corral de ovejas" que tuvo que hacer en una frenética y larga primera transición.

[VÍDEO] Así fue el IRONMAN de entrenamiento en menos de 8 horas del nuevo PRO Rasmus Svennigsson.
[VÍDEO] Así fue el IRONMAN de entrenamiento en menos de 8 horas del nuevo PRO Rasmus Svennigsson.

Como relatábamos recientemente, Rasmus Svenningsson se 'cascó' un IRONMAN de entrenamiento el pasado domingo al 'estilo Sanders'. Además, lo completó en menos de 8 horas. Exactamente en 7h59'32" (54'08" en la natación; 4h06'20" en la bici; y 2h52'11" en el maratón).

El triatleta sueco tiene 27 años y precisamente comparte entrenador con Lionel Sanders (el técnico británico David Tilbury-Davis). Estudia medicina en Estocolmo y en 2018 conquistó el Mundial IRONMAN de Kona en su franja de edad (25-29), con un tiempo de 8h34'01" (32º de la clasificación general). Se considera triatleta PRO desde hace pocos meses y, ante la ausencia de competiciones por la crisis del coronavirus, quería comprobar su nivel tras este corto período dedicado a tiempo completo al triatlón.

Se preparó a conciencia para su particular test de distancia IRONMAN, con semanas de 30 horas de entrenamiento y con sesiones de mucho nivel, como la de bici del pasado 3 de junio (180 km en 4h17', a 319 vatios de promedio y a 42 km/h) o la de carrera del 25 de abril, cuando corrió un maratón de entrenamiento en 2h37'16", a 3'44"/km. Por tanto, al 'chaval' no le falta calidad. De hecho, el 29 de marzo también hizo un 10.000 a pie en 30'12".

Svenningsson ha colgado en su canal de Youtube este vídeo que recopila los mejores momentos de su IRONMAN de entrenamiento, hasta con el "salto de una valla de un corral de ovejas" que tuvo que hacer en una frenética y larga primera transición. El esfuerzo mereció la pena... para lograr romper la barrera de las ocho horas.

 

Los mejores vídeos