[VÍDEO] Así fue la espectacular competición 'indoor' y virtual de la Super League Triathlon

No te pierdas los mejores momentos de Gómez Noya en los Arena Games de Rotterdam.

[VÍDEO] Así fue la espectacular competición 'indoor' y virtual de la Super League Triathlon.
[VÍDEO] Así fue la espectacular competición 'indoor' y virtual de la Super League Triathlon.

Tras el paréntesis por la crisis del coronavirus, Javier Gómez Noya ha retomado la competición a un nivel altísimo.

El pasado sábado acabó 4º en la primera prueba del Grand Prix de Francia, en Châteauroux, representando a su club, el Triathlon Club Liévin.

Y el domingo, 'el Capitán' se puso de nuevo un dorsal en los Arena Games, evento virtual de la Super League Triathlon y Zwift que tuvo lugar en el marco del Summer of Esports de Rotterdam, un festival de esports (deportes electrónicos).

Los triatletas completaron el segmento de natación en una piscina olímpica; y tanto el sector de bici como el de carrera, en la plataforma virtual Zwift usando rodillos inteligentes y cintas de correr, que estaban ubicados al lado de la piscina, guardando la distancia de seguridad estipulada por el protocolo de prevención frente al Covid-19.

La prueba se disputó en el formato Triple Mix, con los triatletas compitiendo en tres rondas cortas, con el orden de las disciplinas alterado en cada una de ellas (primera ronda: swim-bike-run; segunda ronda: bike-run-swim; tercera ronda: run-swim-bike; y con estas distancias: 200 metros de natación, 4 km de bici y 1 km de carrera a pie).

El triatleta gallego volvió a demostrar que domina todas las distancias, incluidas las cortas y explosivas. Esta vez, acabó 3º, con un total de 20 puntos (fue 7º en la primera ronda; 4º en la segunda; y 2º en la tercera).

El alemán Justus Nieschlag se hizo con la victoria con 24 puntos y el portugués Vasco Vilaca se colgó la plata con 22.

"Segunda competición este fin de semana. Contento y sorprendido con mi bronce en los Super League Arena Games, en Rotterdam. 200m nadar, 4km en bici (Zwift) y 1km en cinta curva. 3 veces, con 3 minutos de descanso. Hice un mal primer triatlón, por culpa de una pésima T1, pero mucho mejor en el segundo y tercero, para subir hasta la tercera posición final", explicaba 'el Capitán' en las redes sociales después de la prueba.

Los mejores vídeos