[VÍDEO] Fiasco del 'toro' Blummenfelt en su intento de hacer 28:20 en el 10.000

A pesar de la decepción, el triatleta noruego ya está pensando en realizar un segundo intento dentro de poco tiempo.

[VÍDEO] Fiasco del 'toro' Blummenfelt en su intento de hacer 28:20 en el 10.000.
[VÍDEO] Fiasco del 'toro' Blummenfelt en su intento de hacer 28:20 en el 10.000.

Se había preparado a conciencia, con entrenamientos de mucho nivel, tanto de series largas como de series cortas, sin olvidar los rodajes a más baja intensidad que le tocaban en los días 'suaves', incluida una tirada de 12 km cargando a la espalda "una mochila de 18 kilos".

Y en la última semana de puesta a punto o 'tapering' había corrido 130 km (sumando el volumen de los tres segmentos de los últimos siete días hasta el pasado domingo, acumuló 533 km en cerca de 32 horas de entrenamiento).

Sin embargo, llegó el día 'D' y Kristian Blummenfelt fracasó en su intento de parar el crono en 28:20 en el 10.000. La prueba se disputó este miércoles en el Fana Stadion de Bergen, ciudad natal de la estrella del triatlón noruego, de 26 años (vídeo, más abajo). 

Blummenfelt aguantó en cabeza de carrera durante los primeros compases de la misma, corriendo a 2'50"/km o por debajo, tal y como tenía previsto. Pero, a partir del kilómetro 5, su cuádriceps derecho empezó a fallarle y en el km 8 tuvo que abandonar.

"Obviamente, súper decepcionado con un DNF después del km 8...  Mi cuádriceps derecho se me cargó a mitad de carrera y empeoró entre el km 7 y 8", ha explicado en las redes sociales después de la prueba el 'toro' noruego, que, a pesar del fiasco, no se rinde. "Ya estoy buscando un segundo intento dentro de poco", añade.

Tampoco cumplieron con las expectativas que se habían marcado sus compañeros de fatigas Gustav Iden y Casper Stornes

"El plan era comenzar a un ritmo de 2'50"/km. Y luego acelerar hacia el final. El plan se siguió a la perfección hasta la mitad. A partir de ahí, fue cada vez más lento y más lento. Terminé con un tiempo de 29:01. Ni feliz ni decepcionado", ha comentado Iden. 

Peor le fueron las cosas a Stornes: "Tuve problemas estomacales y pensé que los últimos 5 km no se acababan nunca".

Ganó el atleta noruego Zerei Mezngi, con una marca de 28:23.86. Es decir, si Blummenfelt hubiera aguantado con la cabeza de carrera hasta el final, se habría acercado al registro (28:20) que pretendía.

Aquí tienes la carrera íntegra (a partir de 29'29")...