[VÍDEO-DIRECTO] Sigue aquí el Desafío Sub 7 y Sub8

¿Conseguirán Kristian Blummenfelt y Joe Skipper romper la barrera de las 7 horas en distancia IRONMAN? ¿Y Nicola Spirig y Kat Matthews bajar de las 8 horas?

Sigue aquí el Desafío Sub 7 y Sub8.
Sigue aquí el Desafío Sub 7 y Sub8.

Llegó el gran día: el noruego Kristian Blummenfelt y el británico Joe Skipper –sustituto de Alistair Brownlee– compiten este domingo para intentar completar un triatlón de distancia IRONMAN en menos de 7 horas. Del mismo modo, la suiza Nicola Spirig y la también británica Kat Matthews –que reemplaza a Lucy Charles– se enfrentan para romper la barrera de las 8 horas. 

Se trata de una lucha implacable contra el tiempo en la que cada triatleta cuenta con hasta diez liebres –aparte del sofisticado material que han preparado para la ocasión– que pueden usar a discreción en los tres segmentos para que les marquen el ritmo y les ofrezcan una estela de pies en el agua, un grupo perfectamente organizado en la bici para ir a rueda y un no menos eficiente rebufo en el maratón final. 

Las mujeres comienzan a las 7:00 de la mañana; y los hombres una hora más tarde, a las 8:00. Puedes verlo en directo aquí:

Los tres segmentos

Natación

Kristian Blummenfelt, Joe Skipper, Nicola Spirig y Kat Matthews nadan en Senftenberg, un lago artificial de 1.300 hectáreas situado a 10 kilómetros de Dekra Lausitzring. El tamaño del lago facilita una natación recta, de punto a punto, para minimizar los giros y maximizar la velocidad.

SWIM 1
 

Ciclismo

Desde el lago Senftenberg, ya sobre la bici, l@s triatletas hacen el recorrido de 10 km, aprovechando las condiciones de viento históricamente favorables en las rápidas y abiertas carreteras alemanas para llegar al óvalo del circuito de 5,85 km de Lausitzring, que es el recorrido principal para los sectores de ciclismo y carrera a pie.

El circuito en sí tiene largos tramos rectos, sin giros lentos o muertos. Permitirá que las liebres entren y salgan con facilidad. 

BIKE CHANGED v5
 

Carrera a pie

La carrera se lleva a cabo completamente dentro del óvalo del Dekra Lausitzring con l@s triatletas corriendo en sentido contrario a las agujas del reloj en las vuetlas de 5,8 km.

Como decíamos, la configuración de la pista facilita la entrada/salida de las liebres durante la carrera, y el recinto cerrado garantiza que no haya riesgo de interrupción. Al igual que el tramo de bicicleta, el trazado del maratón se realiza sin giros muertos para que l@s triatletas no tengan que frenar.

RUN 1
 
Nuestros destacados