[VÍDEO-DIRECTO] Sigue aquí el desafío de las 24 horas de Kilian Jornet

Este viernes, a partir de las 10:30 de la mañana.

[VÍDEO-DIRECTO] Sigue aquí el desafío de las 24 horas de Kilian Jornet.
[VÍDEO-DIRECTO] Sigue aquí el desafío de las 24 horas de Kilian Jornet.

Llegó el día 'D'. Este viernes, a partir de las 10:30 de la mañana, en la pista al aire libre de Mandalen (Noruega), Kilian Jornet, considerado en todos los aspectos como el mejor corredor de trail running de la historia, afronta el desafío Phantasm24

Se trata de dar vueltas y vueltas al óvalo de 400 metros durante 24 horas ininterrumpidas. Cada cuatro horas cambiará de dirección para evitar las sobrecargas, en un reto casi salvaje, que el griego Yiannis Kouros elevó en 1997 hasta los 303 kilómetros y 506 metros.

Las temperaturas, según la previsión meteorológica, van a oscilar entre menos uno, por la noche, y una máxima de tres grados de día, sin precipitaciones. La mayor parte del reto se desarrollará de noche, puesto que la situación geográfica de Mandalen hace que solo haya luz unas siete horas al día en esta época del año.

A sus 33 años, Jornet cuenta 34 pulsaciones en reposo, tiene una capacidad pulmonar de 5,3 litros, su frecuencia cardíaca máxima es de 205 y su VO2, de 92ml/min/kg. Superdotado para la práctica deportiva, no se conforma con competir ni con ganar. Se ha propuesto explorar su polivalencia y su versatilidad, probándose en distancias largas y cortas, kilómetros verticales, travesías y ascensos a cumbres. Últimamente sostiene incluso duelos sobre el asfalto.

A mediados de octubre disputó su primera carrera de 10 kilómetros en ruta, la famosa Hytteplanmila de Noruega. Paró el crono en 29:59, con algunas molestias musculares que le invitaron a posponer su siguiente gran objetivo: el desafío Phantasm24 de este viernes...

 

Los mejores vídeos