[VÍDEO-DIRECTO] Sigue aquí el Clash Daytona de este viernes: Sara Pérez, a por las medallas

A partir de las 15:45 (hora española).

[VÍDEO DIRECTO] Sigue aquí el Clash Daytona de este viernes.
[VÍDEO DIRECTO] Sigue aquí el Clash Daytona de este viernes.

Este viernes se disputa la edición 2022 del CLASH Daytona.

La prueba profesional femenina empieza a las 16:00 (hora española); la masculina, a las 19:00 (hora española).

Ambas competiciones se retransmiten en directo a través del canal de Youtube de CLASH Endurance. Puedes verlas aquí:

El Clash Daytona (antes Challenge Daytona) se desarrolla en el mítico Daytona International Speedway (DIS), sede de las 500 Millas de Daytona, la carrera de automovilismo más importante de la NASCAR Cup Series y una de las más importantes de Estados Unidos, junto con el Gran Premio EE.UU., las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Este año se compite sobre un formato de 1,6 km de natación, 60 km de bicicleta y 13,2 km de carrera, como nos contaba Sara Pérez en el último vídeo que publicaba en su canal de Youtube sobre su preparación específica para esta prueba

Para resarcirse del abandono de la edición de 2021, Sara luchará por las medallas en la prueba PRO femenina. Roberto Sánchez y Alberto Casillas harán lo propio en la masculina. 

PRUEBA PRO FEMENINA

Sara Pérez se verá las caras de nuevo con Jackie Hering, campeona de la prueba la pasada campaña tras alcanzar a la británica Lucy Hall en el último kilómetro.

Captura de pantalla 2022 12 01 a las 13.10.50

PRUEBA PRO MASCULINA

Vincent Luis es el gran favorito. El bicampeón del mundo ITU (2019 y 2020) ya ha demostrado su potencial más allá de la distancia olímpica. El triatleta francés terminó 2º hace un año en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells, tras ser atropellado por el conductor de un vehículo en pleno segmento de ciclismo

Destaca igualmente el desafío que afronta el canadiense Jackson Laundry, que compite el viernes en Daytona, en Florida, y el domingo en Indian Wells, en California: “La esperanza es apostar todo por Daytona y dar lo que quede en Indian Wells. Ha sido una temporada larga y estoy emocionado por otro par de oportunidades para terminar con una explosión".

Leo Bergere, flamante campeón del mundo ITU tras su victoria el pasado fin de semana en la Gran Final de Abu Dhabi, no podrá estar finalmente en Daytona, ya que ha estado enfermo en los dias previos.

En la línea de salida hay dos españoles, Roberto Sánchez Mantecón y Alberto Casillas, junto a otros nombres importantes como Jonas Schomburg, Jason West, Kevin McDowell, Seth Rider, Tom Bishop o Henri Schoeman.

Captura de pantalla 2022 12 01 a las 13.11.02

 

En Daytona vivimos en 2019 un apasionante duelo entre Pablo Dapena y Lionel Sanders que cayó de lado del canadiense en un trepidante final en la carrera a pie.

Y la temporada pasada fue el noruego Kristian Blummenfelt quien se llevó la victoria.