¡¡Vincent Luis, atropellado cuando lideraba el IRONMAN 70.3 de Indian Wells!!

A pesar del accidente, el triatleta francés acabó 2º, por detrás de Lionel Sanders.

foto: @takervazquez / @orbitalstud.io

Vincent Luis, atropellado cuando lideraba el IRONMAN 70.3 de Indian WellsNoya
Vincent Luis, atropellado cuando lideraba el IRONMAN 70.3 de Indian WellsNoya

Vincent Luis no ha entrado con buen pie en la media distancia. El triatleta francés, de 32 años, ya tuvo una primera toma de contacto con un formato parecido (2.000 m de natación, 80 km de bici y 18 de carrera a pie) en el Challenge Daytona del pasado año, donde tuvo opciones de victoria hasta que los jueces de la prueba le impusieron una penalización de 2 minutos por presunto drafting que tuvo que cumplir antes de encarar los últimos 18 km de carrera a pie, su principal arma.

Este domingo, el campeón del mundo ITU en 2019 y 2020 se estrenaba en una prueba de media distancia propiamente dicha, en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells (California, EE.UU.). Y tampoco le ha acompañado la suerte.

Vincent Luis, uno de los mejores nadadores de las Series Mundiales, marcaba las primeras diferencias en el primer segmento, de hasta 3 minutos con respecto al canadiense Lionel Sanders, el que era su gran rival, aparte del belga Jelle Geens, triatleta ITU que también debutaba en media distancia.

Sin embargo, Sanders aprovechaba el sector de ciclismo para alcanzarle. Y ambos llegaban juntos a la segunda transición, donde se apreciaba claramente que Vincent Luis llevaba el tritraje manchado y restos de sangre en la cara. Era evidente que se había caído. Y no sólo eso...

Así lo explicaba el propio afectado: "Segundo en Indian Wells en mi primera prueba 70.3. Nadé bien y estaba moviento buenos vatios. Cuando faltaban 10 km para el final de la bici, todavía tenía 2 minutos de ventaja, pero luego un coche me atropelló y sufrí una fuerte caída. Volví a subirme a la bici y llegué a la T2 con Lionel Sanders. Mi carrera fue solo una lucha y mi único objetivo era llegar a la meta y hacerme un chequeo con un médico".

A pesar del atropello, Vincent Luis pudo aguantar el ritmo de Sanders hasta casi el kilómetro 10 del medio maratón. A partir de ese punto, Vincent Luis fue perdiendo terreno y Sanders se marchó en solitario a por la que era su tercera victoria en este competición, en 3h38:19. Vincent Luis tuvo que conformarse, dadas las circunstancias, con una meritoria plata (3h41:07).

No obstante, sin contratiempos de por medio, el triatleta francés ha demostrado, tanto en Daytona en 2020 como en Indian Wells, que puede competir como el que más en la media distancia.

Jelle Geens (3h42:30) completó el podio, después de cumplir una penalización de 5 minutos por drafting. El belga también dejó patente el buen rendimiento que habitualmente ofrecen los triatletas de distancia olímpica en formato 70.3. Geens fue el mejor en la carrera a pie, firmando un medio maratón en 1h08. Así lo reconocía el propio ganador, Lionel Sanders, después de la prueba.

"Extraño sentimiento después de esta victoria. Vine en busca de una batalla pero mis competidores lamentablemente tuvieron muchas adversidades. Vincent Luis fue atropellado por un coche, pero es duro como un clavo, se levantó y perseveró. Jelle Geens tuvo su propia adversidad, pero pasó a tener la carrera más rápida del día. Estoy contento con mi actuación, pero espero con ansias la revancha contra estos muchachos", decía el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017.

Los mejores vídeos