[VÍDEO] Cunde el ejemplo del triatleta Diego Méntrida: otro gesto deportivo para enmarcar

No te pierdas la nueva lección de deportividad de estos dos jóvenes atletas que ha vuelto a emocionar a todo el mundo.

Cunde el ejemplo del triatleta Diego Méntrida
Cunde el ejemplo del triatleta Diego Méntrida

Tenía en su mano la posibilidad de compartir podio con una leyenda del triatlón como Javier Gómez Noya. Sin embargo, Diego Méntrida renunció a ello para dar una lección de deportividad de las que pocas veces se ven

Fue en el Triatlón Ciudad de Santander, en septiembre de 2020. El joven triatleta madrileño, entonces de 21 años, prefirió dejar pasar a James Teagle justo antes de la línea de meta, ya que el británico se había equivocado en la última curva del circuito de carrera a pie, perdiendo la tercera plaza en favor de Diego.

El gesto tuvo una repercusión inesperada. Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco del mismo y convirtieron a Diego en uno de los protagonistas del 2020 en el ámbito del deporte. La ONU le premió con una Mención Honorífica. Y hasta el archiconocido actor Will Smith se emocionó con su ejemplar acción.

Pues bien, al bueno de Diego le han salido imitadores. ¡Y cómo nos alegramos de ello! Esta vez, los protagonistas son dos jóvenes atletas, Hamza Zeroual y Nil García, que competían en la final de 1.500 obstáculos del Campeonato sub16 de Cataluña.

Nil García iba en la segunda posición ya en la recta final, pero tropezó con la última valla. Hamza Zeroual, que marchaba justo por detrás, sí consiguió sortearla sin problemas. Sin embargo, en lugar de acelerar, decidió frenarse para ayudar a su rival. Además, le esperó. Y ambos, Nil y Hamza, corrieron juntos hasta la meta. Para rematar la ejemplar faena, Hamza le dio un último empujón a Nil para que fuera éste el que finalmente entrara como segundo clasificado...