Los triatletas PRO del Challenge de Davos cobrarán el premio económico a pesar de la suspensión

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) también compensará económicamente a los participantes de Grupos de Edad.

Los triatletas PRO del Challenge de Davos cobrarán el premio económico a pesar de la suspensión.
Los triatletas PRO del Challenge de Davos cobrarán el premio económico a pesar de la suspensión.

El pasado sábado se disputaba en Davos (Suiza) la primera prueba Challenge de este 2020 después del parón competitivo por la pandemia del coronavirus.

En la línea de salida había un elenco de triatletas del más alto nivel: Sebastian Kienle, Pieter Heemeryck –campeón del evento en 2019–, Ruben Zepuntke, 3º la temporada pasada, Maurice Clavel, Ronnie Schildknecht o Silvan Bruhin, además del español Albert Moreno, 2º en 2019.

Sin embargo, la carrera tuvo que ser suspendida cuando los PRO afrontaban los primeros compases del segmento de ciclismo debido a una fuerte tormenta. 

A pesar de la cancelación, la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) y Challenge han anunciado este martes que prestarán ayuda económica tanto a los triatletas profesionales como a los de grupos de edad.

La PTO abonará a los PRO 21.000 euros en concepto de premios. Se repartirán a partes iguales entre todos los triatletas profesionales que compitieron. 

Y en un gesto de solidaridad con los compañeros de grupo de edad en estos tiempos difíciles, Challenge usará los 19.000 euros restantes que había asignado a la bolsa de premios de los PRO (la cantidad inicialmente prevista se había incrementado hasta los 40.000 € pocos días antes de la disputa de la prueba) para ofrecer tarifas de inscripción significativamente reducidas para la carrera del próximo año a todos los participantes de grupos de edad que estaban inscritos para la prueba del sábado y que ni siquiera pudieron tomar la salida.

Los mejores vídeos