El 'toro' Blummenfelt ya entrena en St. George... a lo Rocky Balboa

¿Es el 'potro italiano'... o el 'toro noruego'? Blummenfelt aterrizó a principios de semana en St. George y rápidamente se ha puesto manos a la obra para llegar en su mejor momento al Mundial IRONMAN del 7 de mayo.

Foto: Mikal Iden

El 'toro' Blummenfelt ya entrena en St. George... a lo Rocky Balboa
El 'toro' Blummenfelt ya entrena en St. George... a lo Rocky Balboa

Ha sido el primero en llegar al lugar de la gran batalla del próximo 7 de mayo. Kristian Blummenfelt, uno de los principales favoritos a la victoria en este primer Campeonato del Mundo IRONMAN de 2022, ya se encuentra en St. George (Utah, EE.UU.) para llevar a cabo la oportuna aclimatación y la última puesta a punto sobre el terreno.

"Quiero viajar a St. George tres semanas antes de la carrera para poder sentir realmente que sé cómo afrontar, sobre todo, el segmento de bici: usar mi energía en las dos grandes subidas y además poder coger velocidad en las bajadas sin gastar demasiada potencia. Todo es más emocionante cuando el recorrido es como éste: no se trata solo de una cuestión de tener motor, también cuenta mucho la táctica", aseguraba recientemente el 'toro noruego', sabedor de la exigencia del recorrido: el segmento de bici tiene 2.248 metros de desnivel; y el de carrerra a pie, 431.

El equipo noruego, compuesto por el propio Kristian, Gustav Iden y Mikal Iden –hermano y entrenador de ambos–, viajó a principios de semana a St. George, donde ya han realizado los primeros entrenamientos in situ. Llama la atención especialmente la sesión que Blummenfelt ha reseñado en las redes sociales, con una fotografía en la que se le ve 'escalando' a pie una fuerte pendiente, en pleno paraje natural de St. George.

La imagen, como han comentado algunos de sus seguidores, recuerda a la de Rocky Balboa, personaje cinematográfico encarnado por el actor Sylvester Stallone. Quién no recuerda aquellos entrenamientos espartanos del mítico boxeador, apodado el 'potro italiano', para preparar el combate... como hace ahora el 'toro noruego'.

Anécdotas aparte, los noruegos se han tomado muy en serio la preparación específica para esta prueba que, como apuntamos, acaba con un maratón con 431 metros de desnivel positivo. En Sierra Nevada les hemos visto realizar entrenos orientados a este perfil. Y a tenor de esta última imagen que nos muestra el Blummenfelt, queda claro que quieren contar con ese punto de fuerza extra para marcar las diferencias en el circuito de St. George.  

La sesión no llegó a los 9 km, aunque con 190 metros de desnivel, tal y como figura en la cuenta de Instagram del campeón olímpico y mundial de 2021, que acabó 10º en su estreno esta temporada en el IRONMAN 70.3 de Dubai, sembrando algunas dudas sobre su rendimiento. 

Captura de pantalla 2022 04 21 a las 10.47.52
 

 

Los mejores vídeos