Suspendido por el coronavirus el IRONMAN de Sudáfrica

Iván Raña y 'Guru' Frades se quedan sin competir.

Suspendido por el coronavirus el IRONMAN de Sudáfrica
Suspendido por el coronavirus el IRONMAN de Sudáfrica

Aunque en principio el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD) no había considerado oportuno alterar el normal desarrollo de los eventos públicos y, por tanto, IRONMAN confirmaba que seguía adelante con su IRONMAN de Sudáfrica -Campeonato Continental de África- del próximo 29 de marzo, finalmente este viernes la franquicia ha comunicado que la prueba queda cancelada.

"De acuerdo con el Departamento Provincial de Salud y debido a la pandemia del COVID-19, los funcionarios de carrera de IRONMAN, en consenso con las autoridades locales, han decidido posponer el Campeonato Africano IRONMAN 2020 en Nelson Mandela Bay originalmente programado para el 29 de marzo. Se aplaza al 15 de noviembre de 2020. Los triatletas que estén inscritos para el evento recibirán un correo electrónico con más detalles", reza el comunicado de IRONMAN.

Así las cosas, Iván Raña y Gurutze Frades, que acudián a Sudáfrica en busca de sus respectivos slots para el Mundial de Kona, se quedan sin competir. El IRONMAN de Sudáfrica era Campeonato Continental de África, por lo que ponía en juego dos plazas de clasificación para Hawaii, tanto en categoría PRO masculina como en PRO femenina (más otras dos plazas por asignar).

También este viernes IRONMAN lanzaba una serie de medidas y recomendaciones para los triatletas como respuesta a los efectos del coronavirus.

Los mejores vídeos