Será una de las grandes ausencias del Open de Europa de Ibiza del próximo 6 de mayo. Pero Gustav Iden, vigente campeón del mundo IRONMAN y 2º en el ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), ha decidido priorizar.
El triatleta noruego, de 26 años, tiene claro cuál es su próximo objetivo: conquistar el oro en los Juegos de París 2024. Y se ha puesto manos a la obra. La media y la larga distancia tendrán que esperar. Ahora está plenamente concentrado en el formato olímpico.
Esta temporada sólo ha competido en carreras cortas, con un rendimiento que ha ido de menos a más: WTS de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Copa de Europa de Quarteira (Portugal) y Final de Londres de los Arena Games de la Super League Triathlon.
Así, el 13 de mayo le veremos en la línea de salida de la prueba de las Series Mundiales de Yokohama (Japón) y no una semana antes en la de Ibiza junto a los Frodeno, Brownlee, Blummenfelt...
Muy poco descanso y un viaje demasiado largo han hecho desistir de comparecer en ambas citas al bueno de Gustav, que ha excusado su presencia en el Open de Europa aludiendo a su 'admirado' compañero de fatigas. Atentos a su última publicación en las redes sociales después de una exigente sesión de transiciones desde Sierra Nevada, donde está concentrado con el susodicho:
Estamos a tres semanas de la prueba de las Series Mundiales de Yokohama. La preparación va bien. Hoy hemos hecho una buena sesión de series en transición.
Como ya habrás oído, no voy a competir en el Open de Europa de la PTO de Ibiza. Estoy concentardo en la corta distancia y, siendo Ibiza el fin de semana antes y con tantas zonas horarias de distancia, es poco realista querer rendir en una prueba de las Series Mundiales sólo siete días después de Ibiza... a menos que seas Kristian Blummenfelt. Espero que algunos de los colegas que compiten en Ibiza se hagan cargo de la situación y lo cansen antes de su viaje a Japón.
No le falta razón a Iden. El precedente más inmediato indica, efectivamente, que el 'toro' Blummenfelt es capaz de estar en la batalla por la victoria en sendas pruebas de media y corta distancia separadas por una sola semana. La campaña pasada, sin ir más lejos, ganó el Mundial IRONMAN 70.3 en St. George (EE.UU.) el 29 de octubre. Y ocho días después, el 6 de noviembre, hizo 6º en la prueba de las Series Mundiales de Bermudas.