A Gustav Iden, visto lo visto en sus dos primeras competiciones ITU de la temporada, le estaba costando retomar los ritmos intensos de la corta distancia... a quince meses para la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de París, su próximo gran objetivo. En la carrera sprint de Abu Dhabi (Emiratos Árabes) de las Series Mundiales a principios de marzo acabó en las últimas posiciones; tres semanas después, en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal), sobre distancia olímpica, sólo pudo ser 14º.
Sin embargo, el triatleta noruego, de 26 años, campeón en 2022 del Mundial IRONMAN de Kona o del Mundial Challenge de Samorin que se disputa sobre media distancia, parece que vuelve a reencontrarse con la 'chispa' necesaria para afrontar los formatos más cortos y explosivos. Así, este sábado, en la Final de los Arena Games de la Super League Triathlon, en la que también se ponía en juego el Campeonato del Mundo de Esports, Gustav ha logrado una gran quinta posición.
Y lo ha hecho sufriendo mucho, superando la repesca matinal (como se aprecia en el vídeo) y sobreponiéndose a dos penalizaciones de cinco segundos: una, en las propias eliminatorias, por faltar a la sesión informativa de la carrera; y otra, en la final, por una infracción en la transición.
"¡Gracias, Londres! Ha sido una locura. No me lo puse fácil con una penalización antes incluso de que empezara la carrera, ¡pero terminar quinto en los Arena Games fue mucho mejor de lo esperado! Especialmente porque ha sido largo y brutal con la respesca. He estado luchando con el entrenamientoen los últimos meses, así que siento que este ha sido el punto de inflexión. El triatleta de corta distancia está de vuelta", explica el noruego en las redes sociales después de la competición.
La Final de Londres de los Arena Games de la Super League Triathlon ha consistido en tres etapas: tres triatlones súper sprint de 200 m de natación en piscina olímpica y 4 km de ciclismo y 1 a pie que se completaban en rodillos inteligentes y cintas de correr curvas autoalimentadas con la potencia y la velocidad de los triatletas (convertidas en una carrera virtual a través de la plataforma online Zwift). Además, en la segunda etapa se invertía el orden de los segmentos: primero la carrera a pie, después la bici y, por último, la natación.
La victoria en esta última prueba de la competición ha sido para el italiano Nicola Strada en categoría masculina y para la británica Beth Potter en categoría femenina.

Mientras que el sudafricano Henri Schoeman y la australiana Sophie Linn se han proclamado campeones del mundo de Triatlón Esports tras computar la puntuación de las tres pruebas: Montreal, Sursee y Londres.
