"Si tu cuerpo te grita que abandones, tienes que seguir, a menos que pierdas el conocimiento"

No te pierdas las reflexiones de Lionel Sanders, que ha tenido un roce dialéctico con un aficionado en las redes sociales tras su "decepcionante" actuación en el IRONMAN Coeur d’Alene, donde acabó caminando y fuera del top-10.

Redacción Triatlón / foto: Harry How (Getty Images for IRONMAN)

"Si tu cuerpo te grita que abandones, tienes que seguir, a menos que pierdas el conocimiento".
"Si tu cuerpo te grita que abandones, tienes que seguir, a menos que pierdas el conocimiento".

Transcurridas poco más de seis horas de carrera, el IRONMAN Couer d’Alene que se disputó el pasado domingo en la ciudad de Idaho (EE.UU.) llegaba al clímax que todo el mundo esperaba. Los dos grandes favoritos, Lionel Sanders y Sam Long, corrían codo con codo, pasado el km 10 de la maratón, en otro duelo feroz como el que ya protagonizaron en el IRONMAN de St. George hace tan sólo unas semanas

Sin embargo, esta vez Sanders, ganador en St. George, no pudo aguantar el ritmo de Long, que se cobró la revancha con creces. En meta le sacó ¡¡más de una hora!! Además, el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 tuvo que completar muchos tramos de la segunda parte del maratón caminando y cediendo puestos hasta acabar finalmente 11º. El problema, según confesaba poco después de la prueba, fue la nutrición. 

Probablemente ha sido la mejor preparación de IRONMAN que he hecho, la más consistente. Sin sobreentrenamiento, solo de muy buena calidad, según mi saber y entender. El equipo estuvo de acuerdo. Incluso practiqué la nutrición... Todo. Pero parece que estoy luchando con la cuarta disciplina en este momento, la nutrición, y no tengo respuestas, por la razón que sea", aclaraba en su último vídeo de Youtube (más abajo) el triatleta canadiense, que también ha protagonizado un rifirrafe con un aficionado en las redes sociales a propósito de estas justificaciones por su bajo rendimiento.

“Por alguna razón, alguien me mostró una foto de mí mismo caminando y puso debajo el lema 'Límites' (de manera irónica, ya que el particular 'mantra' de Sanders es justo lo contrario: 'Sin límites').  Y quiero hablar de ello, porque me molesta un poco. Y todo lo que tengo que decirle a esa persona es que realmente no lo entiendes. No entiendes lo que significa 'Sin límites'. 'Sin límites' es cuando literalmente cada célula de tu cuerpo grita "abandona, tienes que abandonar". Y no lo aceptas. Y tú le dices que tienes que terminar lo que has empezado, a menos que pierdas el conocimiento. Eso he hecho. Y continuaré haciéndolo", respondía Sanders, que aún no tiene plaza para Kona... y está a tres semanas de medirse a Jan Frodeno en Alemania en el mano a mano del Zwift Tri Battle Royale

"No sé si es muy realista acudir al duelo de Alemania en este momento, pero tengo la oportunidad de medirme al mejor de la historia y voy a aprovechar la oportunidad", comenta en el vídeo.

"No merezco ir a Kona. Las normas son las normas. Haré algún IRONMAN más e intentaré conseguir el slot, pero ahora no me preocupa Kona", asegura el canadiense, que aporta más detalles sobre los problemas que sufrió en carrera.

"Hice una natación muy buena. También la bici. Sin embargo, seguramente me hidraté demasiado por estar especialmente concentrado en este aspecto y exploté. Vomité varias veces. No podía hacer más. Da vergüenza caminar cuando te quedan más de 20 kilómetros para la meta. Para ser sincero, yo no quería hacer ningún vídeo, lo único que me apetece es mantener la boca cerrada... y entrenar más duro", explica.

“Mi enhorabuena más sincera a Sam Long, un gran tipo. Amo a Sam. Trabajador duro. Nadie merece esa victoria más que él. Aprended su nombre: este tipo es el futuro y solo va a mejorar", añadía Sanders en las redes sociales.

 

Los mejores vídeos