Se suspende por el coronavirus la Super League Triathlon de NEOM

La prueba que iba a enfrentar a los mejores triatletas del mundo con las leyendas de la natación, el ciclismo y el atletismo iba a celebrarse el último fin de semana de marzo.

Se suspende por el coronavirus la Super League Triathlon de NEOM
Se suspende por el coronavirus la Super League Triathlon de NEOM

El triatlón no se está librando de los efectos del coronavirus, que está dejando a su paso la sucesiva cancelación de pruebas, como el evento de Abu Dhabi de las Series Mundiales de Triatlón, la Copa de Europa de Melilla, el Campeonato XTERRA de Asia o, por supuesto, el Challenge de Wuhan, ciudad donde se sitúa el epicentro de la epidemia...

La última prueba suspendida por este motivo es la que había programado la Super League Triathlon en NEOM para el fin de semana del 27 y 28 de marzo. Se trataba de una competición rompedora, empezando por el escenario. De momento, NEOM es sólo un enclave, una región fronteriza entre Arabia Saudita, Jordania y Egipto, donde, eso sí, se levantará una ciudad futurista de 26.500 metros cuadrados y que costará 500.000 millones de dólares.

En esta singular ubicación, algunos de los mejores triatletas del mundo, como Kristian Blummenfelt, Henri Schoeman, Rachel Klamer o Radka Kahlefeldt, se iban a medir a algunas las leyendas de la natación, el ciclismo y el atletismo, los que la organización había denominado 'All-Stars', como Cadel Evans, Paula Radcliffe o Inge de Bruijn, "una increíble mezcla de ganadores del Tour de Francia, medallistas de oro olímpicos y poseedores de récords mundiales", aseguraban desde la Super League Triathlon. Había en juego un premio de 100.000 dólares para cada categoría. Sólo faltaba conocer el formato.

Sin embargo, la organización ha comunicado este lunes que la prueba se suspende por el coronavirus, aunque la intención es retomarla para finales de año: "Después de consultar con las autoridades competentes, la prueba Super League Triathlon NEOM 2020 ha sido pospuesta debido a los problemas globales que está generando el nuevo coronavirus (COVID-19). Se ha tomado la decisión de proteger la seguridad de los atletas y el personal y garantizar que todavía se pueda celebrar con éxito el evento, que se reubicará en una nueva fecha hacia finales de año".

Los mejores vídeos