El coronavirus ya afecta al triatlón: aplazado el Challenge de Wuhan

La prueba se iba a disputar el próximo 24 de mayo en la ciudad china.

El coronavirus ya afecta al triatlón: aplazado el Challenge de Wuhan
El coronavirus ya afecta al triatlón: aplazado el Challenge de Wuhan

La primera edición del Challenge de Wuhan, de media distancia, estaba programada para el próximo 24 de mayo. El objetivo de la franquicia era utilizar esta nueva prueba en la ciudad china para reforzar su expansión por Asia.

Sin embargo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró el pasado 30 de enero que el brote de coronavirus que se inició en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional, una medida que confirma la gravedad y los riesgos de esta situación. Ya han muerto más de 425 personas, según las últimas cifras facilitadas por la Comisión de Salud de Beijing. Además, el número de infecciones confirmadas en China ha aumentado de 3.000 a más de 20.000 casos en los últimos días.

Ante esta situación, Challenge ha reaccionado y ha decidido posponer el estreno de la carrera hasta octubre, aunque aún no ha determinado la fecha exacta.

En principio, el Challenge de Anhui, también en China, previsto para el 20 de septiembre, con prueba de media y larga distancia, sigue en pie.

El de Wuhan, de momento, tendrá lugar cinco meses después de lo planeado inicialmente.

Los mejores vídeos