Los mejores triatletas del mundo se medirán a las leyendas de la natación, el ciclismo y el atletismo

Otra vuelta de tuerca más de la Super League Triathlon.

Los mejores triatletas del mundo se medirán a los mejores nadadores, ciclistas y atletas
Los mejores triatletas del mundo se medirán a los mejores nadadores, ciclistas y atletas

Super League Triathlon da un paso más en su clara apuesta por los formatos espectaculares que lleven el triatlón a otra dimensión. En 2020 abrirá su particular calendario con una prueba rompedora, empezando por el escenario.

NEOM

El fin de semana del 27 y 28 de marzo la Super League Triathlon aterrizará en NEOM. De momento es sólo un enclave, una región fronteriza entre Arabia Saudita, Jordania y Egipto, donde, eso sí, se levantará una ciudad futurista de 26.500 metros cuadrados y que costará 500.000 millones de dólares. "Tendría luna artificial compuesta por drones, capaz de iluminar en mitad de la noche una región del tamaño de la Comunidad Valenciana y de transmitir imágenes en directo del espacio exterior; la movilidad dependería de taxis voladores; el suministro de energía correría exclusivamente a cuenta de energías renovables, muy especialmente de la solar; los robots se encargarían del grueso de las tareas ordinarias; se desarrollaría un parque temático dedicado a los dinosaurios donde los dinosaurios, por supuesto, serían robots; y se dispondría de lluvia a discreción, generada mediante un complejo sistema de nubes artificiales", según explican en magnet.xataka.com.

Triatletas Vs All-Stars de la natación, el ciclismo y el atletismo

En esta singular ubicación, algunos de los mejores triatletas del mundo, como Kristian Blummenfelt, Henri Schoeman, Rachel Klamer o Radka Kahlefeldt, se medirán a algunas las leyendas de la natación, el ciclismo y el atletismo, los que la organización ha denominado 'All-Stars', como Cadel Evans, Paula Radcliffe o Inge de Bruijn, "una increíble mezcla de ganadores del Tour de Francia, medallistas de oro olímpicos y poseedores de récords mundiales", aseguran desde la Super League Triathlon.

Atletas confirmados

All-Stars: Cadel Evans, Jens Voigt, Puck Moonen, Paula Radcliffe, Inge de Bruijn.

Triatletas: Rachel Klamer, Georgia Taylor-Brown, Lisa Norden, Radka Kahlefeldt, Emma Pallant, Laura Lindemann, Lisa Perterer, Ilaria Zane, Kim Kilgroe, Amelia Watkinson, Sameera Al Bitar.

Triatletas masculinos: Henri Schoeman, Kristian Blummenfelt, Richard Murray, Ben Kanute, Josh Amberger, Jonas Schomburg, Michael Arishita, Ollie Turner, Justus Nieschlag.

Hombres y mujeres competirán por el mismo premio, es decir, habrá 100.000 dólares para cada categoría.

"Super League tiene que ver con la innovación y lo espectacular, por lo que organizar un evento tan increíble en NEOM es una propuesta emocionante. Nuestros atletas All-Star son superestrellas mundiales con CV increíbles y, por lo tanto, darán a nuestros triatletas la posibilidad de competir en disciplinas individuales en formatos diferentes y cautivadores. Sin duda será interesante ver cómo nuestros triatletas compiten contra los All-Stars", ha afirmado Michael D’hulst, cofundador y CEO de Super League Triathlon.

"Eventos como Super League Triathlon son exactamente el tipo de experiencias que queremos organizar en NEOM a medida que construimos un centro mundial para el deporte, que unirá a las comunidades, formará su estilo de vida saludable y contribuirá a su economía innovadora. NEOM está idealmente ubicado para albergar este emocionante evento, acunado en una región que alberga un terreno impresionantemente diverso y un clima hospitalario que incluye costas, montañas y desiertos", ha asegurado Jan Paterson, Director General de Deportes en NEOM.

Los triatletas de la Super League competirán en las tres disciplinas durante los dos días contra los All-Stars en su disciplina especializada. Las listas de salida definitivas y los formatos exactos de las carreras se anunciarán en las próximas semanas.