Se aleja el sueño de Tim Don de volver a Kona este año

Sólo pudo ser 9º en el Ironman de Hamburgo.

Tim don, con sus hijos en la zona de llegada del Ironman de Hamburgo.
Tim don, con sus hijos en la zona de llegada del Ironman de Hamburgo.

Tim Don ha vuelto a competir en una prueba de larga distancia nueve meses después de romperse el cuello tras ser atropellado en vísperas del pasado Mundial de Kona. 'El hombre con el halo' (tuvo que llevar un halo inmovilizador atornillado literalmente a la cabeza para reparar la vértebra fracturada) ha completado la gesta de su recuperación este domingo en el Ironman de Hamburgo (Alemania), convertido a última hora en duatlón (6 kilómetros a pie, 180 kilómetros de bici y 42 kilómetros a pie) por la concentración demasiado alta de algas novicas en el río Alster, donde estaba previsto que se desarrollara la natación.

Sin embargo, al triatleta británico le ha quedado un sabor agridulce, después de terminar 9º, muy alejado de las primeras posiciones. Su intención era luchar por la victoria, con el objetivo claro de conseguir la clasificación para el Mundial de Kona del 13 de octubre. Un sueño que se aleja para él. De hecho, más allá de que a estas alturas está fuera del corte en el Kona Points Ranking, el propio Don ya dijo hace unas semanas que "si termino 5º en Hamburgo, pero llego a 22 minutos del ganador, entonces no creo que vaya a Kona".

Al final, ha acabado 9º (7:40:59), a 35 minutos del ganador, el belga Bart Aernouts (7:05:26). Habrá que esperar para saber si Tim Don hace un último intento por lograr el pasaporte para Hawaii en alguna prueba del mes de agosto, pero todo parece indicar que en 2018 no le veremos en Hawaii.

"Lo mejor del Ironman de Hamburgo fue tener a mi familia en la línea de meta. Es el primer Ironman en el que me han visto competir. No podría haber pedido un lugar mejor. Ironman organizó una carrera de primera clase desde la línea de salida hasta la llegada y algo más. No era el día en absoluto que estaba buscando. El noveno puesto no está tan bien como el cuarto, pero luché hasta el final y eso fue la recompensa suficiente después de 9 meses bastante duros", ha comentado en las redes sociales Don, que llegaba a Hamburgo con mucha confianza tras ganar el Ironman 70.3 de Costa Rica hace poco más de un mes, en el que era su primer triatlón después del accidente.