Tim Don regresa a lo grande: victoria épica en el Ironman 70.3 de Costa Rica

Primer triatlón... y primer triunfo... ocho meses después del atropello que sufrio en vísperas del Mundial Ironman de Hawaii.

Tim Don regresa a lo grande: victoria épica en el Ironman 70.3 de Costa Rica
Tim Don regresa a lo grande: victoria épica en el Ironman 70.3 de Costa Rica

Tim Don ha puesto en el Ironman 70.3 de Costa Rica el colofón ideal a una historia de superación increíble...

Se rompió el cuello tras ser atropellado en Kona en vísperas del Campeonato del Mundo Ironman en octubre de 2017. Tras largos meses de recuperación soportando un halo inmovilizador atornillado –literalmente– a la cabeza, una auténtica "tortura medieval" –así la definieron los propios médicos que se lo pusieron–, regresó a la competición en abril en el Maratón de Boston, bajando de las 2h50, tal y como se había propuesto...

Este domingo, el triatleta británico ha cerrado el círculo con su retorno definitivo al triatlón. Y lo ha hecho a lo grande, con victoria en el Ironman 70.3 de Costa Rica.

Ha cubierto el primer segmento (23:06) en el grupo de cabeza –hasta hace pocas semanas sólo podía nadar con tuba para no forzar el cuello–. Ha sido el mejor sobre la bici (2:06:38). De modo que se ha bajado a correr ya como líder de la carrera. Y en el medio maratón (1:17:13) ha demostrado que, poco a poco, está recuperando su mejor nivel.

Don ha entrado en meta emocionado, seguido por el australiano Ryan Fisher, que le ha presionado hasta el final, y el brasileño Santiago Ascenco... Un triunfo épico, no sólo por acabar en la primera plaza, sino por haber vuelto a demostrar que, con voluntad, todo es posible. Ahora, su sueño de regresar a Kona el próximo 13 de octubre, no parece tan lejano...

1-Tim Don 3:49:59

2-Ryan Fisher 3:50:57

3-Santiago Ascenco 3:54:26