Sara Pérez, a por el Campeonato de España de Ciclismo CRI y de Triatlón... en tres días

Otra lección de superación de Sara Pérez, campeona de España de triatlón olímpico de 2017.

Sara Pérez, a por el Campeonato de España de Ciclismo y de Triatlón... en cuatro días.
Sara Pérez, a por el Campeonato de España de Ciclismo y de Triatlón... en cuatro días.

Cuando el próximo viernes Sara Pérez tome la salida en el Campeonato de España de Contrarreloj en Jaén, no habrá pasado ni un mes desde que sufriera una dura caída en el que fue su debut en competición UCI, es decir, en el más alto nivel en lo que a ciclismo se refiere... La campeona de España de triatlón olímpico de 2017 corrió en Pamplona, el pasado 24 de julio, la ‘Emakumeen Nafarroako Klasikoa’, carrera que finalmente conquistó la vigente campeona del mundo en ruta, Annemiek van Vleuten. Sara acabó por los suelos y con un fuerte golpe tras un bandazo en el pelotón. "Desde la salida estuve en tensión y pasando mucho miedo. En mi afán por seguir a mis compañeras, colocarme delante, superar mi miedo y tratar de estar en la pomada, me metí en una situación que no controlaba", explicaba entonces la triatleta barcelonesa.

Sin embargo, ya sabemos que Sara no se rinde, pase lo que pase. Así, tras una rehabilitación a marchas forzadas, no sólo volverá a competir en el Nacional de Ciclismo Contrarreloj (en 2018 acabó 9ª, a dos minutos de la ganadora, Mavi García), sino que dos días después, el domingo, luchará por el título en el Campeonato de España de Triatlón Sprint en Pontevedra.

"Empieza la cuenta atrás. Ya solo quedan 5 y 7 días para el Campeonato de España de Crono (Jaén) y de Triatlon Sprint (Pontevedra). Mi principal objetivo podría decirse que ya se ha cumplido. Era poder estar en la línea de salida mínimamente en forma. Después de este fin de semana con cierta normalidad entrenando, empezaré la semana con ganas de seguir trabajando en mi rehabilitación y llegar lo mejor posible y disfrutar de las carreras al 100%", explicaba en las redes sociales este mismo lunes, con un vídeo donde la podemos ver entrenando en la bici de crono y también durante una sesión de carrera a pie.

Sara Pérez suele ser protagonista en todos los triatlones en los que compite. Domina como nadie la natación –fue diploma olímpico (7ª) en Atenas 2004, en la prueba de 4 x 100 estilos– y también tiene muchísimo 'motor' para la bici. Verla salir del agua en solitario y comandar la prueba en el segmento de ciclismo es casi una constante.

En este 2020, a sus 32 años, aunque estaba metida de lleno en la batalla por la clasificación olímpica, ha querido probar en el ciclismo de élite, una disciplina que le apasiona y en la que, como ya ha demostrado, puede rendir al más alto nivel. Así, esta campaña se ha incorporado a la disciplina del equipo Rio Miera, si bien es cierto que ya en temporadas anteriores había realizado alguna carrera ciclista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS 😊 Ya solo quedan 5 y 7 días para el Cto de España de crono 🚴‍♀️ (Jaén) y de Triatlon sprint (Pontevedra). Mi principal objetivo podría decirse que ya se ha cumplido. Era poder estar en la línea de salida mínimamente en “forma”. Después de este finde con cierta normalidad entrenando empezaré la semana con ganas de seguir trabajando en mi rehabilitación y llegar lo mejor posible y disfrutar de las carreras al 100%. #estamosdevuelta . . . . . . . . . . #triathlon #triathletes #triathlonlife #triathlon_in_the_world #swimbikerun #cycling #cyclinglifestyle #cyclingpassion #cyclinggirl #bike #bikegirl #bikelifestyle #running #run #runninglife

Una publicación compartida de Sara Pérez Sala (@saraperezsala) el

Los mejores vídeos