Sara Pérez se mete en el top-10 del CTO de España de Ciclismo Contrarreloj

La ex duatleta Mavi García, del Movistar Team, ha conseguido la victoria.

Sara Pérez se mete en el top-10 del CTO de España de Ciclismo Contrarreloj
Sara Pérez se mete en el top-10 del CTO de España de Ciclismo Contrarreloj

Sara Pérez, vigente campeona de España de distancia olimpica, no sólo es la mejor nadadora del triatlón nacional, como ha demostrado en las últimas temporadas saliendo del agua en cabeza en casi todas las pruebas que disputa. Posiblemente, también sea la triatleta más fuerte sobre la bici... 

Este viernes, ha hecho su primera incursión en el ciclismo profesional al disputar el Campeonato de España Contrarreloj Individual por los alrededores del municipio de Vall d’Alba, en Castellón, sobre 19,5 kilómetros. Sara ha conseguido acabar en la 9ª plaza, con un tiempo de 30:27.89, a menos de 2 minutos de la ganadora, Mavi García (28:42.37), del Movistar Team, que regresaba a la competición tras la durísima caída que padeció en la Liege-Bastogne-Liege y que le causó una fractura de clavícula. Además, Mavi proviene del duatlón, modalidad de la que es campeona de España y subcampeona de Europa y del mundo.

Por delante de Sara sólo han acabado las seis corredoras del Movistar Team, Sheyla Gutiérrez, a la que atropellaron en Logroño hace dos semanas, y Ane Santesteban.

Sonia Bejarano, atleta profesional que de vez en cuando también compite en duatlón y/o triatlón, ha completado una gran actuación al acabar 18ª (31:47.34).

Clasificación...

De la mano de su entrenador, Jaime Menéndez de Luarca, Sara Pérez lleva tiempo trabajando concienzudamente para mejorar en todas las facetas del segmento de ciclismo. Este invierno hasta la hemos visto practicar BMX...