Sara Pérez y Pablo Dapena, entre las estrellas del Open de Canadá de la PTO

La prueba se disputa en Edmonton el próximo 23-24 de julio y ya han anunciado su presencia Kristian Blummenfelt y Gustav Iden.

Sara Pérez y Pablo Dapena, entre las estrellas del Open de Canadá de la PTO
Sara Pérez y Pablo Dapena, entre las estrellas del Open de Canadá de la PTO

El esperado PTO Tour se estrena dentro de pocas semanas. Un circuito de grandes pruebas que, como en el tenis o el golf, se denominan OPEN. Serán, por tanto, como los Grand Slam del deporte de la raqueta o los Majors del golf: en triatlón tendremos el OPEN de Canadá (23 y 24 de julio) y el OPEN de Estados Unidos (17 y 18 de septiembre). La Collins Cup (20 y 21 de agosto) también formará parte del PTO Tour. Además, en 2023 se incorporarán el OPEN de Asia y el OPEN de Europa. 

Todas las carreras serán en el formato de 100 km de la PTO: 2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera.

Según avanza la Organización de Triatletas Profesionales, en estos OPEN se darán cita los mejores triatletas del mundo y se repartirá una bolsa de premios de un millón de dólares en cada uno. De esta manera, a lo largo de toda la temporada, la PTO pondrá en juego hasta 5,5 millones de dólares, sumando las cantidades asignadas a los nuevos OPEN, la Collins Cup (1,5 millones) y el Bonus de su ranking (2 millones).

También habrá pruebas para los grupos de edad, que podrán competir donde lo hacen sus ídolos.

De momento, el cartel para la prueba inaugural de Canadá, en Edmonton, no puede ser mejor, con Lionel Sanders, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden a la cabeza. Quien también ha confirmado su presencia en la línea de salida es Pablo Dapena, que viene de colgarse el bronce en el Europeo IRONMAN de Elsinore (Dinamarca) y de conquistar el Challenge de Gdansk (Polonia).

Éste es el elenco de grandes triatletas que competirán en Edmonton el domingo 24 de julio.

f8c643f8 e975 433c 9aaa f720a3a7f840
 

Prueba PRO femenina

La organización también ha confirmado oficialmente este martes la lista de salida de la competición femenina que se disputará un día antes, el sábado 23. Las mujeres, al igual que los hombres, no sólo lucharán por una parte del premio de un millón de dólares. La prueba, además, ofrece una bonificación del 10% en puntos PTO, un factor que podría resultar crucial ya que el evento es también la última carrera clasificatoria para la Copa Collins de este año.

Así pues, allí estarán la alemana Laura Philipp, número 2 del ranking, las estadounidenses Taylor Knibb (6ª) y Skye Moench (7ª), la británica Emma Pallant (8), la sudafricana Jeanni Metzler (9ª) o la candiense Paula Findlay (10ª).

Y entre ellas, la española Sara Perez Sala (20ª del ranking de la PTO), ganadora este año del Challenge Mogán Gran Canaria y del Mundial Challenge de Samorin (Eslovaquia).

Captura de Pantalla 2022 06 28 a las 8.10.51
 

 

Nuestros destacados